fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Presentación del Regional de natación en Puertollano
Presentación del Regional de natación en Puertollano
Participan 25 clubes - 01 julio 2021 - Puertollano (Ciudad Real)

400 nadadores de 25 clubes de Castilla-La Mancha competirán en el Campeonato Regional de Natación que se va a celebrar el fin de semana en la piscina del complejo María Luisa Cabañero de Puertollano, que será el primero inclusivo con la participación de nadadores con discapacidad.

El Campeonato Regional de Natación

La ciudad acogió en el 2019 el Campeonato absoluto y ahora acoge otro en las categorías infantil, júnior y sénior, que tendrá una importante repercusión económica para la ciudad, por la presencia durante el sábado y domingo de nadadores, entrenadores, familiares y directivos de clubes y de la Federación de Natación, ha subrayado en una rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero.


El concejal de Deportes ha agradecido a la Federación de Natación de Castilla-La Mancha el que haya elegido a Puertollano de nuevo al Club de Natación Puertollano, que siempre está disponible «a cuantas iniciativas se plantean desde el Ayuntamiento».

Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, ha anunciado que este será el primer campeonato regional inclusivo, tras la invitación realizada a Fecam y Fedif, que dispondrán de marcadores electrónicos y hará posible que sean un poco más visibles todos los clubes de la región.

Asimismo, Caballero y Amores han explicado que debido a la pandemia de Covid-19 no podrá asistir el público a las distintas competiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, aunque podrán seguirse por streaming a través del canal de YouTube.

(Visited 99 times, 1 visits today)