fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Quabit Guadalajara venció en la cancha del Auto Gomas Sinfín
Quabit Guadalajara venció en la cancha del Auto Gomas Sinfín Foto - @balonmanoASOBAL
Liga Asobal 01/04/2017junio 6th, 2017 - Guadalajara

El Auto Gomas Sinfín se dejó otra vez dos puntos vitales en La Albericia, tras perder ante el Quabit Guadalajara (26-29), en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador, y se complica su permanencia en la Liga Asobal la próxima temporada.

El DS Auto Gomas Sinfín adoleció de falta de gol en los primeros instantes del partido, lo que permitió a los visitantes adquirir una pequeña ventaja, con Márquez como principal protagonista en el aspecto anotador.


En los siguientes minutos, el conjunto santanderino, con mayor intensidad defensiva, logró recortar distancias e igualar el partido, incluso jugando unos minutos en inferioridad por la exclusión de Diego.

Aunque el Quabit Guadalajara continuaba llevando el control en el marcador, el partido se desarrollaba con mucha igualdad y los dos porteros, Makaria y Hombrados, realizando intervenciones de mérito.

Quabit Guadalajara demostró una gran seriedad en la cancha

A falta de algo más de cinco minutos para el final de la primera parte, el DS Auto Gomas Sinfín consiguió, por primera vez en el encuentro, ponerse por delante, sin embargo, los alcarreños reaccionaron rápido y pronto volvieron a darle la vuelta al marcador para irse al descanso con un 13-15 a su favor.

En la reanudación, los locales saltaron a la pista muy metidos en el partido y con un parcial de 2-0 empataron el partido pero, pese a la exclusión de Mikel Redondo, el Quabit Guadalajara no se descompuso y Márquez y Padilla mantenían, con sus goles, a su equipo por delante.

La doble exclusión, casi consecutiva, de Paredes y el debutante Bozoljac, fue aprovechada por el Quabit Guadalajara para abrir brecha en el marcador y conseguir su máxima renta hasta el momento, cinco goles (19-24).

Con tan solo diez minutos por delante, y un marcador tan adverso, Rodrigo Reñones se vio obligado a mover alguna pieza y decidió cambiar la defensa a 5-1 y aumentar la presión.

A pesar de que el DS Auto Gomas Sinfín logró reducir levemente la diferencia, los visitantes, liderados por Chema Márquez, que cuajó una gran actuación durante todo el partido, se mantuvieron firmes y finalmente se alzaron con un triunfo con el que virtualmente certifican su permanencia.

Ficha técnica:

26- DS Auto Gomas Sinfín (13+13): Makaria (p), Prieto (1), Paredes (5), Calderón (5), Diego (-), Ros (1) y Jorajuría (1p) -siete inicial- Ernesto (p),, Nikolai (-), Río (2,2p), Pla (-), Lon (1), Barco (6), Bozoijac (-) y Postigo (2).

29- Quabit Gudalajara (15+14): Hombrados (p), Bozalongo (1), Márquez (11,1p), Lucas (1), Martins (1), Padilla (6) y Valles (2) -siete inicial- Montoya (-), Redondo (-), Sanz (1), Parra (1) y Nacho Moya (2,2p).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-8, 8-9, 11-12, 13-15 -descanso- 16-17, 17-19, 19-22, 21-25, 24-26 y 26-29(final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Diego, Bozoljac (2) y Paredes del DS Auto Gomas Sinfín y a Redondo del Quabit Guadalajara y mostraron cartulina amarilla a Ros, Calderón y Brajkovic (segundo entrenador) por el DS Auto Gomas Sinfín y a Redondo y Lucas por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

(Visited 16 times, 1 visits today)