fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Una imagen de la última edición del Reto, el "Reto 80k". Foto: Rebeca Arango.
Una imagen de la última edición del Reto, el "Reto 80k". Foto: Rebeca Arango.
El sábado 1 de octubre a partir de las 16 horas - 30 septiembre 2022 - Toledo

Vuelve una nueva edición del Reto solidario que todos los años se celebra en La Roda (Albacete) para recaudar fondos destinados a la lucha contra la enfermedad ELA (Esclerosos Lateral Amiotrófica).

Así, la Asociación Adelante CLM, junto al club “Deportistas solidarios”, organiza un nuevo Reto, “El Reto 100k”, «de nuevo diferente y adaptado a las circunstancias», informan desde la asociación, jornada que tiene lugar este sábado 1 de octubre en la piscina climatizada de La Roda.


«Este año el Reto sigue siendo diferente, pero cumpliendo el mismo objetivo que buscamos cada año», informa la organización, que avisa de unas reglas y objetivos.

Reto 80k en La Roda: 12 nadadores con arrojo y 80 kilómetros por la investigación de la ELA

El objetivo es nadar entre todos los participantes la cantidad de 100 kilómetros. «Y que, además, seamos una gran cantidad de personas luchando contra una enfermedad tan cruel como es la ELA» (esclerosis lateral amiotrófica).

Estas son las normas del «Reto 100k»

  • «Este año, de manera excepcional, es una oportunidad única para formar parte del equipo de El Reto. Otros años ha estado reservado a un pequeño grupo, pero este año queremos que todas y todos estéis junto a nosotros en este equipo».
  • Los participantes van a nadar en la piscina “David Castro» desde las 16 horas «hasta cumplir el objetivo». Para poder participar, los interesados se acercarán a la piscina esa tarde y nadar todos los metros que puedan.
  • El donativo: 10 euros por nadador
  • El donativo de participación será desde un mínimo de 10 euros por participante, dejando libre la posibilidad de donar algo más por inscripción.
  • Los nadadores deberán anotar los metros que han hecho para cumplir esos 100 kilómetros.
  • La organización informa de que si el donante no puede asistir, recomienda darlo para que alguien pueda nadar en su ausencia.
  • La asociación pide a los participantes que suban fotos de la jornada a sus redes sociales con los hashtag #Reto100K #RetoAdelanteCLM #RetoELAconseguido. «Ayudadnos a que todo el mundo oiga hablar de esta enfermedad y de la gente que nos ayuda a vencerla», proclaman los organizadores.
  • A cada persona inscrita se le entregarán dos papeletas para un gran sorteo que se llevará a cabo coincidiendo con la lotería de Navidad del día 22 de diciembre de 2022.

Adelante CLM pide un favor a los participantes: «Difundid este reto solidario entre vuestros familiares, amigos y conocidos y la forma de colaborar en él. Ayudadnos a ser el altavoz de todos los enfermos y enfermas de ELA de Castilla-La Mancha».

Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Adelante CLM, que tiene como fin dar a conocer la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y destinará todos los fondos recaudados a proyectos de investigación de la misma y a mejorar el día a día de las personas afectadas por esta enfermedad.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)