fbpx
miércoles, 27 de octubre de 2021
La hija del piloto Román Muñoz recibiendo una réplica a escala del monolito instalado en la curva que lleva su nombre en el Circuito de Velocidad de Albacete
La hija del piloto Román Muñoz recibiendo una réplica a escala del monolito instalado en la curva que lleva su nombre en el Circuito de Velocidad de Albacete
Su curva es la 9ª - 18 septiembre 2021 - Toledo

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y presidenta delegada del Consorcio del Circuito de Velocidad, Amparo Torres, ha participado este sábado, en el coliseo del motor albacetense, en el homenaje póstumo al piloto local Román Muñoz.

Falleció hace 70 años en carrera 

Un acto en el que, a propuesta del Moto Club Albacete, se ha puesto el nombre del motorista a la curva número 9 de las 14 con las que cuenta este trazado, coincidiendo con el 70º aniversario de su fallecimiento en un accidente en plena carrera mientras se disputaba el III Gran Premio Ciudad de Albacete (el 16 de septiembre de 1951).


En este reconocimiento, que ha contado con el respaldo unánime de la Junta General del Consorcio, han formado parte activa el presidente del Moto Club Albacete, Pedro M. García; y familiares del homenajeado con su nieta Inés Aguilera Muñoz, como portavoz de la familia, y su hija, Ana María Muñoz, como absoluta protagonista por ser ella a quien Torres entregó una réplica a escala del monolito que se ha colocado en el citado punto del trazado, y en cuyo interior, siguiendo con la tradición, se ha guardado grava de la propia curva, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

Los asistentes

Además, los asistentes han estado acompañados por responsables de los grupos que conforman la Corporación Provincial, así como por una nutrida representación de motoristas del Moto Club que no han querido faltar a esta emotiva cita y que han hecho rugir sus motores en recuerdo a quien fuera socio fundador de esta asociación y también del Aeroclub.

La Diputación de Albacete aprueba por unanimidad su Presupuesto con refuerzo en inversiones

Durante el acto, Amparo Torres recordó que Muñoz es el primer albaceteño que da nombre a una curva en el mismo: «Las leyendas, y Román Muñoz lo es, son inmortales en el imaginario colectivo de quienes conocen sus hazañas».

«Un día muy emotivo»

Desde el MotoClub, su presidente ha calificado la jornada como «un día muy emotivo para la entidad» recordando que Román Muñoz fue uno de los socios fundadores de la misma y alguien que trabajó mucho en favor del motocilismo en la provincia.

La familia, por su parte y con su nieta Inés Aguilera Muñoz como portavoz, ha expresado «la gran emoción y el profundísimo cariño y agradecimiento hacia quienes lo han hecho posible». «Es algo que en la familia no podíamos creer que fuéramos a vivir. No lo olvidaremos nunca», ha remarcado.

Con esta acción, la figura de Román Muñoz viene a unirse a la de otros ilustres del motociclismo que bautizan varios puntos de este trazado ubicado en la carretera de Ayora, como Bernad Tramont (Curva 1), Álex Criville (Curva 2), Aspar (Curva 3), Ángel Nieto (Curva 4), Valentín Requena (Curva 5), Jordi Jané (Curva 7), Álvaro Bautista (Curva 12) Julián Simón (Curva 13) y Santiago Herrero (Curva 14).

(Visited 53 times, 1 visits today)