El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, apuesta por lo máximo en una temporada que comienza el día 25 en el campo del Atlético Sanluqueño y para la que dice haber sido contratado con el objetivo de «ser campeón» con el club albaceteño.
Sampedro es consciente de que «será un año duro y complicado con viajes como el primero, a Sanlúcar de Barrameda, de 700 kilómetros» pero no ha ocultado que, pese a las dificultades, su idea es «luchar por el primer puesto para tener más opciones de ascender a Segunda División», ha resaltado.
El técnico gallego ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras disputar su plantilla un partido amistoso ante el filial en el que sus pupilos se han impuesto por 5 a 0.
Ha hecho un balance de la pretemporada que ha calificado de «positivo» aunque ha destacado los aspectos en los que cree que su plantel puede mejorar: «no estoy satisfecho con la producción ofensiva de mi equipo porque nos equivocamos bastante cuando llegamos a treinta metros de la portería rival, zona donde en la que deberíamos ser más agresivos y profundos y no retrasar tanto el balón o echar para un lado», ha lamentado.
Sin embargo, ha confesado estar «satisfecho» con el conjunto y ha apuntado que gracias a la «base» de la temporada anterior ha sido más sencillo inculcar su manera de trabajar al grupo.
Del primer 11 titular que presentará ante el Atlético Sanluqueño ha confesado que tiene elegidos «ocho o nueve» futbolistas aunque ha incidido en que su trabajo no se centra sólo en elegir a los que saltan de inicio.
«Pienso en el once inicial, en el once final y en qué jugadores convocar por si en el transcurso del partido se suceden distintas situaciones que me obligan a cambiar la manera de afrontarlo», ha matizado.
El máximo responsable del Albacete, quiere contar con jugadores polivalentes que «se adapten a varias posiciones» y le permitan ir variando su esquema. En este sentido ha dejado claro que si tiene un futbolista que puede jugar en medio campo y de central tendrá «más opciones» de ser convocado y jugar que otro que sólo sea lateral.
En cuanto a posibles incorporaciones de última hora, ha indicado que si llegan tres futbolistas «dos de ellos serán jugadores creativos» y ha reconocido que el club albaceteño no puede optar a grandes jugadores como otros rivales.
«El Cádiz paga el doble que nosotros, el Oviedo parecido y el Cartagena nos ha quitado jugadores que queríamos, así que lucharemos por aquellos futbolistas que sean asequibles» ha concluido.