lunes, 29 de abril de 2024
17/02/2012junio 14th, 2017

Un grupo de ciudadanos de Guadalajara saldrá mañana sábado disfrazado para protestar por la decisión del alcalde de esta capital, Antonio Román, de retirar el nombre de la taekwondista olímpica Sonia Reyes, actual diputada regional socialista, de la piscina municipal.

A pregunta de los periodistas, la propia Sonia Reyes precisó que no está implicada en la organización de la protesta, aunque ha reconocido que piensa asistir a la misma.


Asimismo, ha recordado que se están recogiendo firmas y se están llevando a cabo otras iniciativas para mostrar la disconformidad con el hecho de haber cambiado el nombre de la piscina «sin ningún motivo, solo por el hecho de ser de un partido político que no es el del señor alcalde», puntualizó.

«Son muchas muestras de apoyo y de gente que no entiende de color político a los que no les parece bien esta decisión, así como de presidentes de varias federaciones que están esperando a ver si va a haber una rectificación y que si no ven un movimiento también quieren tomar cartas en el asunto, porque no les parece bien», dijo Reyes.

La protesta de mañana, que tendrá lugar a las 18 horas, será «pacífica, vistosa y festiva» con la intención de que «el alcalde se dé cuenta de su error», según comunicaron los promotores de la festiva protesta.

(Visited 20 times, 1 visits today)