lunes, 20 de mayo de 2024
27/08/2013junio 12th, 2017

El CEBA Guadalajara se está reforzando, vaya que sí. De una tacada ha incorporado a cuatro jugadores: El baso Álvaro Martín, el poste Edu Guillén y los aleros Maximiliano Solé y Sergio Vidal.

Por un lado, el base Álvaro Martín Fernández, procedente del Canoe, tiene 21 años de edad, yes avalado por el actual técnico del club alcarreño, Javier Juárez, quien le ha entrenado en las dos últimas temporadas.


«Álvaro es un base trabajador, con gran capacidad para leer el juego y fue pieza clave para la victoria en la fase final de la liga EBA de Canoe», según ha indicado en un comunicado el club guadalajareño.

Además, el joven poste aragonés Eduardo Guillen, quien busca en Guadalajara una oportunidad para crecer, cree que la plataforma que ofrece el club es ideal para este cometido.

Los 2.04 m de Edu le definen como un jugador de pintura, duro en defensa y disciplinado, cualidades que sumadas a su capacidad de trabajo encajan perfectamente en la filosofía del CEBA Guadalajara, según un comunicado del club.

En las ultimás temporadas temporadas militó en el CB Enrique Soler melillense, a medio camino de la liga EBA y la Adecco ORO; fue entrenado por un viejo conocido de la afición alcarreña, Gonzalo García de Vitoria.

Por si lo anterior fuera poco el CEBA Guadalajara ha fichado al alero uruguayo con nacionalidad griega Maximiliano Sole, que en la pasada campaña promedió 25 euros por partido, y al también alero Sergio Vidal, que la pasada temporada fue el máximo anotador del grupo B de la Liga EBA.

Maximiliano Sole, de 25 años de edad, procede del Canoe, donde consiguió el ascenso en la pasada temporada y promedió 25 minutos por partido.

Es un jugador con una dilatada experiencia que fue formado en la cantera de Fuenlabrada y pronto debutó en la Liga EBA, en la que inició un largo camino que le ha llevado a participar incluso en competiciones LEB, defendiendo los colores del CB Navalcarnero.

«La mejor cualidad de Max reside en el tiro, con importantes porcentajes, aunque los que le conocen bien dicen que es un auténtico líder en la cancha, apelando a sus orígenes uruguayos», ha destacado en un comunicado el CEBA Guadalajara.

Por su parte Sergio Vidal, MVP la pasada temporada al acabar la competición como máximo anotador del grupo B de EBA, ha firmado por una temporada.

En otro comunicado, el equipo lo ha definido como «un anotador nato, rapidísimo en los contraataques, buen definidor, asume mucha responsabilidad, buenas rachas de tiro y muy sacrificado».

El propio Vidal se considera «un jugador agresivo, con las ideas claras y a los que les gusta tener el balón en los momentos más apretados de cada partido».

«Me gusta jugar por fuera, me siento seguro cuando me levanto desde la línea de 3 puntos. Siempre intentando aportar mi mejor versión para ayudar al equipo».

(Visited 16 times, 1 visits today)