fbpx
viernes, 17 de mayo de 2024
Paco Cubelos e Íñigo Peña durante su participación en las series del K2 1.000m en Tokio 2020.
Paco Cubelos e Íñigo Peña durante su participación en las series del K2 1.000m en Tokio 2020. Foto: @COE_es.
La siguiente cita, esta madrugada a las 3:34 horas - 04 agosto 2021 - Tokio

Paco Cubelos e Íñigo Peña han hecho los deberes. El K2 español cumplió con su papel en la serie de 1.000 metros a pesar de que le ha salido dura competencia en su serie, pero a la que ha sabido sobreponerse y se han metido en las semifinales sin necesidad de pasar por los cuartos de final.

La dupla formada por el talaverano y el zumaiarra compartía serie con tres embarcaciones peligrosas, Hungría, China y Rusia, y fueron estos últimos los que comenzaron dominando la prueba. Cubelos y Peña también salieron bien, pero había un tercero en discordia que ponía la serie caliente ya que solo dos embarcaciones se clasifican directamente.


En los 250 metros la pareja española pasó en segundo lugar, tras los rusos Anochkin y Spesivtsev, pero con los chinos Wang y Bu pisando los talones. De hecho, antes del ecuador de la carrera los chinos superaron a Cubelos y Peña, pero ahí cambiarían el ritmo los españoles.

A partir de los 500-600 metros los rusos no pudieron seguir el ritmo que imprimían españoles y chinos, que se comenzaban a asegurar las dos primeras plazas que daban acceso directo a la semifinal, en la última parte de la carrera el kayak español impuso su clase y terminó venciendo en su serie.

Comparte semifinal con los alemanes

La siguiente cita de Cubelos y Peña en el Canal Sea Forest será la próxima madrugada, cuando se disputarán las semifinales y la final del K2 1.000 metros. Los españoles tomarán la salida en la segunda semifinal, a las 3:34 horas y tendrán ocasión de medirse a los principales favoritos, Max Hoff y Jacob Schopf, que irán en la calle contigua a los españoles.

(Visited 601 times, 1 visits today)