martes, 6 de mayo de 2025
07/08/2016junio 7th, 2017

Toledo acogerá el próximo 4 de septiembre la V Carrera Fundación Fernando Alonso, que tendrá como finalidad sensibilizar a la población en materia de seguridad vial y cuyos beneficios se destinarán a instalar pasos de cebra en la ciudad.

Será la primera vez que esta carrera se celebre fuera de Asturias, donde han tenido lugar las primeras cuatro ediciones, según han informado en sendas notas de prensa el Ayuntamiento de Toledo y Liberbank.


La carrera ha sido presentada hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes del Ayuntamiento de Toledo Juan José Pérez del Pino, por el representante del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, Luis García Abad, y por el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, Alfonso López Blanco.

Han explicado que la carrera «pretende ser un punto de encuentro para toda la familia», ya que tendrá recorrido de 4,2 kilómetros con el objetivo de sensibilizar a todos los asistentes en materia de seguridad vial.

Pérez del Pino ha indicado que los fondos recaudados con las inscripciones de esta prueba popular se sumarán a los obtenidos en la cuarta edición de la carrera e irán destinados a la instalación de sendos pasos peatonales en Toledo, una vez que sea determinado el lugar exacto para su instalación, en lugares donde los usuarios consideren que son necesarios.

En este sentido, ha destacado que «no se trata de una carrera normal, sino de colaboración» y ha hecho un llamamiento a la participación en el evento por parte de toledanos y turistas.

Por su parte, García Abad ha dicho que la Fundación Fernando Alonso tiene como objetivo principal trabajar en pro de la seguridad vial y, especialmente, de la seguridad vial infantil.

Asimismo, ha precisado que los pasos de cebra que se instalarán gracias a esta iniciativa están realizados en un material porcelánico y cumplen con el perfil de seguridad más elevado, ya que han sido especialmente seleccionados por sus características antideslizantes, permitiendo minimizar el riesgo de accidentes a peatones y vehículos.

También Alfonso López Blanco ha incidido en que se trata de «una carrera solidaria, no competitiva», que se ha diseñado especialmente «para que puedan correr todos los públicos, con un circuito cómodo y agradable».

López Blanco ha añadido: «Nos satisface especialmente que esta campaña para la seguridad vial se realice a través de un evento deportivo en línea con el compromiso de Liberbank con el deporte y el fomento de la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes».

La inscripción será de 5 euros, por la que los participantes recibirán una camiseta-dorsal conmemorativa, que se entregará a todos los inscritos una hora antes del inicio de la prueba, que saldrá a las 10:00 horas de la Escuela Central de Educación Física de Toledo. 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 17 times, 1 visits today)