El CD Toledo ya conoce a su rival con vistas a los octavos de final de la Copa Federación, competición que también desemboca en la Copa del Rey. El sorteo, celebrado este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado un choque ante el CD Coria en el Salto del Caballo.
A partido único el 17 de septiembre
La eliminatoria, que se disputa a partido único, tendrá lugar el próximo miércoles 17 de septiembre. En juego, un pase a cuartos y la posibilidad de seguir avanzando en la senda victoriosa. Todos los clubes sueñan y porfían en llegar a ‘semis’, dado que esa ronda entrega un obsequio de muchos quilates: el enfrentamiento ante un conjunto de Primera División en el torneo del KO.
El Coria, entidad extremeña perteneciente al Grupo V de Segunda Federación, superó en los penaltis al Jaraíz en dieciseisavos. Por su parte, los verdiblancos han aterrizado esta mañana en la capital de España tras su viaje a Tenerife. Anoche, en el Sebastián Hernández Brito de Ofra, la escuadra de Borja Bardera derrocó al CD Laguna (1-2).
Pese a que el cuadro canario milita en Preferente, el encuentro no fue ni mucho menos un paseo militar para el Toledo. La prórroga decantó la balanza a favor visitante. Joselu Friaza, autor de un doblete, dio un clinic de fútbol y tradujo la superioridad de los suyos en goles.
Mario Peñalver