Valdepeñas volverá a ser escenario de una competición nacional de ámbito deportivo que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, congregando a un centenar de ciclistas, en categorías cadete y junior, que participarán en el velódromo municipal en la primera jornada de la Copa de España de ciclismo en pista.
Revulsivo económico
El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, dijo en la concentración que este tipo de competiciones son también un revulsivo económico para la ciudad, que son posibles por las infraestructuras con las que se ha ido dotando la ciudad como apuesta por el deporte. “Quiero poner en valor nuestras instalaciones, con un velódromo homologado para competiciones nacionales”, ha subrayado Sevilla, que ha invitado a la ciudadanía a asistir “a este evento nacional que tendrá lugar nuestra localidad, ya que a nivel regional no lo hay, porque no existe ningún velódromo homologado para este tipo de competiciones, por lo que nos debemos sentir privilegiados”.
La Federación estudia llevar una prueba internacional a Valdepeñas en 2026
La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha se encuentra inmersa en la organización de esta prueba, y estudia de cara al próximo año celebrar en la Ciudad del Vino una prueba de carácter internacional. Su presidente, Vicente Alumbreros, ha señalado que “ya todos los clubes y selecciones regionales de pista conocen este calendario, siempre con la salvedad de que la climatología debe favorecer la competición, y esperemos que pueda consolidarse si el resultado es favorable”.
La Copa de España en Pista empieza a sus pruebas el sábado, a partir de las 15:00 horas, que continuarán el domingo, a las 9:00 horas. El torneo estará abierto al público, que presenciará pruebas de velocidad, eliminación, scratch y puntuación.