Su segunda victoria liguera

1-3: Gran triunfo del Kiele Socuéllamos ante Cajasol Juvasa, remontando el primer set local

Una de las claves estuvo en el segundo set, en el que las locales llegaron a tener 6 puntos de ventaja, pero al final las socuellaminas gestionaron mejor la tensión y se lo terminaron llevando

Segunda victoria liguera del Kiele Socuéllamos Foto - Federación Española de Voleibol

1-3: El Kiele Socuéllamos se llevó la victoria en Dos Hermanas en un encuentro que comenzó dominando el Cajasol Juvasa Voley, que cuajó un gran primer set en el que brillaron Aina Pons y Winderlys Medina, pero el buen momento de las nazarenas se topó con la reacción de las jugadoras visitantes, que bajo el liderazgo desde la distribución de juego de Marina Saucedo, que regresaba a Los Montecillos, caminó firme hacia un importante triunfo.

Esta ha sido la segunda victoria de las socuellaminas en la Liga Iberdrola. sin duda un triunfo importante el que lograron en Dos Hermanas.

Gran primer set del Cajasol Juvasa Voley, que llegaba con una buena racha de resultados y juego. Tras dos jornadas sumando, el equipo entrenado por José Manuel González inició el encuentro con la misma dinámica. CV Kiele pronto se vio por debajo en el marcador gracias a la zona de bloqueo nazarena que frenó los intentos rivales. Aina Pons junto a Medina sumaron puntos en ataque clave para llegarse el primer set por 25-21.

Comenzó de igual forma el segundo parcial, Cajasol Juvasa está en un gran momento de forma fruto a su trabajo en todas las facetas del juego. Parecía encarrilado desde primer momento pero el equipo de José Manuel González encontró problemas en ataque, especialmente por las dificultades para superar el bloqueo de la central de CV Kiele, D’Amaro.

Recortaron diferencias las visitantes hasta un igualado a 20 puntos; finalmente CV Kiele gestionó mejor los momentos de tensión y se llevó el set por 23-25. Un duro golpe ya que las nazarenas llegaron a gozar de una ventaja de seis puntos en el electrónico.

El tercer set fue una continuidad del final del anterior parcial. Las nazarenas no encontraron su juego y el cambio en la colocación de CV Kiele, dando entrada a Marina Saucedo, hizo que las visitantes dominaran el parcial. Y así los errores en recepción de Cajasol y sus ataques no determinantes que hicieron que el set terminara con 17-25.

En el cuarto set tampoco pudo Cajasol Juvasa Voley frenar el vendaval visitante. Los intentos rivales iban sumando frente a la imposibilidad local de hacer punto. Por ello, CV Kiele cerró el partido con 19-25. 

El técnico del conjunto nazareno analizó el encuentro a su finalización: “Yo creo que hemos arrancado muy bien; ha habido un punto de inflexión en el segundo set con 17-13, ellas han hecho un cambio de jugadores y nosotros hemos cometido tres errores. A partir de ahí ha cambiado la dinámica y nosotras no hemos entrado en el juego, ellas han hecho un gran trabajo en bloqueo y defensa, contraatacando muy bien. En el saque-recepción nos hemos hecho daño mutuamente, pero luego en la zona de bloqueo ellas han terminado siendo superiores”.