Liga LEB Oro

86-76: Nueva victoria del CB Afanion Almansa, en un partido de altos vuelos

Los locales impusieron definitivamente su ley en el segundo tiempo, de infarto, después de que a la primera parte se llegase con igualdad en el marcador: 47-46

Nueva victoria en liga del CB Afanion Almansa Foto - CB Afanion Almansa

86-76: Gran victoria del Afanion CB Almansa ante el Levitec Huesca en un partido de alto ritmo. El conjunto de Rubén Perelló afronta tres jornadas de vital importancia con una victoria de prestigio. Ambos conjuntos propusieron un partido muy alegre y vistoso para los seguidores que visitaron La Bombonera, cuyo aspecto era magnífico. La afición almanseña fue un factor determinante con un ambiente que dio alas a los suyos durante los 40 minutos.

El partido comenzó con un continuo toma y daca, que sería la tónica a lo largo de la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa. Los de Huesca no cuidaron bien el balón en este cuarto con 6 pérdidas en los primeros 10 minutos de juego, que les impidió imponer su ley. El que sí estuvo acertado fue el base norteamericano del conjunto almanseño Bobby Harris, autor de 7 puntos en el primer cuarto y líder de la ofensiva almanseña hasta el 22-20 en los primeros 10 minutos.

Ya en la reanudación del juego, la parroquia almanseña disfrutó con la explosividad de la dupla formada por Rowell Graham-Bell y Stephen Maxwell, que aportaron 12 de los 25 puntos de los locales en este cuarto. Muy acertados estuvieron también Chuso González y Jonathan Gilling, con 4 triples anotados entre los dos en la primera mitad.

Por parte del equipo dirigido por Guillermo Arenas, Nedim Dedovic y Vasilje Vucetic mostraban un nivel estratosférico con 11 y 13 puntos, respectivamente. Ambos equipos anotaban con fluidez y buenos porcentajes, pero de nuevo las pérdidas de balón lastraron a los visitantes. Aun así, igualdad en el marcador con el 47-46 al descanso.

Igualdad al descanso: 47-46

En la segunda mitad el nivel anotador disminuyó. Las defensas ajustaban mejor y se punteaban mejor los lanzamientos. Jonathan Gilling fue el más destacado en estos 10 minutos con 8 puntos muy importantes para su equipo. Los almanseños anulaban las intentonas de Olin Carter III y contenían la arremetida de Vucetic, que terminó el cuarto con 18 puntos. El partido llegaba a los minutos finales con todo por decidir con un 65-65 en el luminoso tras la finalización del tercer periodo.

Levitec Huesca se puso por delante en el marcador con un nuevo triple de Vucetic, pero fue inmediatamente contestado por Nikola Cvetinovic, autor de 9 puntos. Los Peñistas lo intentaban, pero la defensa azulona con la ayuda de La Bombonera impuso su ley. Rafa Huertas con un triple a pase de Bobby Harris colocó el 83-76 que resultaría letal. Los de Perelló dominaron el rebote en este cuarto y los de Huesca vieron cómo sus opciones de llevarse la victoria de Almansa se esfumaban.

Ficha técnica

Afanion CB Almansa: Bobby Harris (8), Rafa Huertas (7), Jonathan Gilling (14), Nikola Cvetinovic (9), Kyle Rowley (2) – quinteto inicial – Miguel Cardoso (5), Stephen Maxwell (15), Gerard Blat (-), José Santonja (2), Rowell Graham-Bell (15), Chuso González (9), Joaquín Molina (-).

Levitec Huesca: Fran Cárdenas (6), Olin Carter III (6), Diego de Blas (3), David Skara (12), Robertas Grabauskas (3) -quinteto inicial – Andiy Grystak (4), Daniel García (-), Ander Urdiain (-), Dedim Dedovic (13), Bernardo García (5), Vasilije Vucetic (24), Alex Tamayo (-). 

Parciales: 22-20, 25-26 (47-46), 18-19 (65-65), 21-13 (86-76).

Árbitros: Muñar Bañón, López Lecuona, Caamaño Muñoz.

Incidencias: Sin eliminados.