Fue el mejor junto a Husillos

Búa y Guijarro, medallas de plata en el Europeo, en la final de los 4x400

El corredor toledano, que cogió el testigo en tercer lugar y con España en segunda posición, ganó una plaza para su equipo, poniéndolo en primer lugar

Lucas Búa (centro), fue plata en el Europeo Foto - @RFEA

Enorme. Enorme la final que corrieron el atleta toledano Lucas Búa y el albaceteño Manuel Guijarro en la final de los 4×400 metros del Campeonato de Europa, en la que logró la medalla de plata junto a sus compañeros Óscar Husillos y Bernat Erta Majó.

Por si la medalla de plata fuera poca cosecha, el relevo español batió el récord de España con un registro de 3.06.32, que mejoran los 3:06.60 que tenía España desde 2002, cuando el cuarteto formado por Menéndez, Canal, Rodríguez y Martínez se colgaron el bronce en Viena. Ganó Bélgica con un tiempo de 3.06.27. Tercera fue Francia con 3.07.71.

Guijarro fue el segundo relevo y Búa fue el tercero. El formidable Óscar Husillos ya puso en franquía la final para los españoles con un excelente primer relevo, en el que puso a España por delante. Tras él llegó Manuel Guijarro, que perdió el primer puesto, el mismo que recuperó el toledano en un relevo sencillamente sensacional, firmando un final pletórico de fuerza y determinación.

Pero el cuarto relevista español, el jovencísimo Bernat Era Majó, no pudo mantener la primera plaza conquistada por Búa, en favor de la campeona, Bélgica, lo que no empañó la brillantez de la carrera de los españoles.