Regreso a los entrenamientos bajo medidas de seguridad

El incombustible "Jota" Hombrados, a sus 48 años, seguirá una temporada más en el Quabit Guadalajara

El Quabit volvía ayer al trabajo después de la suspensión de la temporada por la pandemia. La tarde comenzó con la buena noticia de que Hombrados seguía una temporada más

Vuelta al trabajo del Quabit Guadalajara.

Nada puede con «Jota» Hombrados. El incombustible meta de Quabit Guadalajara seguirá una temporada más y alcanzará la friolera de 49 años, con tres décadas jugando al máximo nivel, puesto que en 1990 ya estaba en el Atlético de Madrid BM.

Después de 254 internacionalidades y de pasar por los mejores equipos de España, Hombrados recaló en 2015 en el equipo alcarreño. Ayer se conoció que continuaba un curso más con los de Mariano Ortega.

Y es que ayer el Quabit volvía al trabajo después de la suspensión de la temporada por la pandemia. La tarde comenzó con la buena noticia de que Hombrados continúa una temporada más, aunque ya había un acuerdo verbal entre club y portero para la continuidad del meta madrileño.

Protocolo contra la Covid-19

Tras la firma, el conjunto morado se reunía para recibir una importante charla del presidente, Alejandro Ortiz y el director del área técnica deportiva, Javi Rodríguez, acerca del protocolo sanitario a cumplir rigurosamente por el equipo y personal que mantiene contacto estrecho con la plantilla morada. En él se destacan aspectos como la utilización de mascarilla en todo momento, siempre que sea posible, la higiene de equipaciones y ropa personal y la utilización de botellas de agua individualizadas, entre otros muchos.

Para ayudarles a cumplir este protocolo, el club pondrá a su disposición tanto mascarillas reutilizables serigrafiadas con el logotipo del Quabit, como botellas rígidas rellenables y personalizadas, para que puedan estar siempre hidratados con la máxima seguridad. Estas mascarillas personalizadas pronto estarán también a disposición de los aficionados, que podrán adquirirlas a un precio ajustado para salvaguardar las medidas higiénicas obligatorias, mientras lucen los colores de nuestro equipo por la ciudad.

Tras la explicación minuciosa de este protocolo y una vez aclaradas todas las dudas, Mariano Ortega, siempre pendiente de su equipo y del carácter formativo dentro de su papel de entrenador, ofrecía una interesante charla de presentación y declaración de intenciones a sus jugadores, preparada junto a Juan Carlos Requena, quien este año será el segundo de Ortega.

Se trata de un hombre con amplia formación deportiva y dilatada experiencia en el mundo del balonmano pese a su juventud, dado que está ligado a la Federación Española y participa en las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, así como en otras convocatorias con jóvenes jugadores, motivo por el cual, ya conoce a gran parte de nuestra plantilla.

Después de la parte teórica, los jugadores morados al fin, casi cuatro meses después del parón de la Liga, pisaban la pista del Palacio Multiusos y retomaban el contacto con el balón, guardando más distancia de la habitual entre ellos.

Cabe destacar la presencia en el entrenamiento de los jugadores de la cantera que van a preparar la pretemporada con el primer equipo, tan ilusionados como cada año de poder aprender y compartir experiencias con el equipo de Asobal. Este año serán: Alberto Moranchel, Raúl Diéguez y Santi Simón, que se unen a los jugadores del filial Javi Chacón y Juan Marmesat, éste último ya ha vuelto de Zaragoza tras atravesar una grave lesión la pasada temporada y está en plenas condiciones para preparar la temporada con sus compañeros.

El Quabit arrancará la temporada el 2 de septiembre ante el Helvetia Anaitasuna, un encuentro en casa antes del primer viaje, que será a Huesca para enfrentarse contra el Bada.

El miércoles 29 de julio será la presentación del equipo, un acto con rueda de prensa en el que participarán también miembros del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla-La Mancha, ambas instituciones patrocinadores del club.