Estarán en sus domicilios durante 10 días

La plantilla del Vestas BM Alarcos se confina al completo tras el positivo de un jugador

Se trata de una medida preventiva que ha adoptado el club por iniciativa propia, ya que los jugadores se fueron a tomar un café después de la presentación oficial del equipo, antes de conocer los resultados de los test que confirmaron que uno de los deportistas está contagiado de COVID-19, aunque es un caso asintomático y se encuentra en buen estado

La plantilla del BM Alarcos, este lunes, cuando se realizaron las PCR.

El Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, de División de Honor Plata, ha decidido que toda la plantilla esté confinada durante 10 días en sus domicilios, como medida de precaución después de que uno de los jugadores haya dado positivo al COVID-19 en las pruebas con PCR que se hicieron el lunes a todo el equipo.

El entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Laguna, explicó que se trata de una medida preventiva que ha adoptado el club por iniciativa propia, ya que los jugadores se fueron a tomar un café después de la presentación oficial del equipo, antes de conocer los resultados de los test que confirmaron que uno de los deportistas está contagiado de COVID-19, aunque es un caso asintomático y se encuentra en buen estado.

Tras conocer el positivo, el Alarcos decidió aplazar el inicio de los entrenamientos previstos para este jueves y ahora ha acordado confinar a la plantilla en sus casas durante 10 días, ha confirmado el técnico a Efe.

Se volverán a repetir los test

Asimismo, Laguna avanzó que como las pruebas PCR fueron realizadas el pasado lunes, el próximo jueves, 13 de agosto, o hasta el viernes, 14 de agosto se volverán a repetir los test a toda la plantilla antes de empezar con los entrenamientos el lunes 17 de agosto, «si no ocurre nada».

El Alarcos comunicó este jueves que se encuentra a la espera de «las notificaciones de Sanidad» y destacó que lo más importante para el club «es la salud de todos», y en este sentido, Laguna ha asegurado que todos los jugadores están bien, también el que ha dado positivo, al que este jueves se la ha hecho un test serológico cuyo resultado se conocerá en las próximas 48 horas.

Laguna ha indicado, además, que se ha elaborado un plan de trabajo para que desarrollen los jugadores en los 10 días que van a permanecer en sus casas para que no pierdan mucha condición física, y ha subrayado que «lo están llevando a rajatabla».

A su vez, el cuadro técnico no está guardando cuarentena porque los test que se hicieron han dado negativo, al igual que el del resto de jugadores con la excepción del que dio positivo al contagio, apuntó el entrenador del BM Alarcos.

«Este inconveniente, seguro que nos hace más fuertes, nos cohesiona mejor el grupo, para una temporada donde todos tenemos depositada mucha ilusión. Son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas», indicó.