Por Teledeporte, el sábado a las 21:15 horas

Campeones de Europa y medallistas mundiales, en la Liga Nacional de kárate que acoge Torrijos

II fase de la Liga Nacional de kárate, en Torrijos

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acoge este fin de semana la II Fase de la Liga Nacional de kárate sénior y cadete de la Federación Española de Kárate y Deportes Asociados (Rfekda), que reúne a alrededor de 800 karatekas. La competición masculina tiene lugar el sábado en horario de 15:30 a 22 horas, mientras que el domingo se disputa la femenina, de 10 a 14,30 horas, con la participación de en torno a 350 féminas, entre las que competirá en kata sénior la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo.

Liga Nacional de kárate en Torrijos

Entre las grandes figuras que se citan en Torrijos se encuentran María Torres, subcampeona del mundo y de Europa en kumite por equipos; Babacar, tercero del mundo en kumite; y Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo y de Europa en kata por equipos y campeona del mundo individual en categoría sub 21.

Asimismo, compiten Sergio Galán y José Manuel Carbonell, actuales subcampeones mundiales por equipos y recientes campeones de Europa. También estará el campeón de la Liga Nacional 2018 Xavier Pereda. Y en la modalidad de parakárate, Fran Lozano, bronce europeo y mundial en la categoría.

Isabel Fernández, también

También estarán en Torrijos Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, campeones del mundo de parakárate.

Este acontecimiento es de los más importantes que se celebran este año en Torrijos , “Villa Europea del Deporte”, y ha anunciado que será televisado por «streaming».

La II Fase de la Liga Nacional de Kárate Sénior y Cadete es gracias a la Real Federación Española de Kárate, la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Cultura y Deporte, Iberdrola, Avia, Viajes El Corte Inglés, Loterías y apuestas del estado, Dae Do y La Liga Sports.

Las finales de la Liga Nacional de kárate se podrán ver en directo en Teledeporte, el sábado a partir de las 21:15 horas.

La gran final de la Liga Nacional será en diciembre

Los participantes que consigan subir al podio podrán sumar puntos para tratar de estar presentes en la gran final de la Liga Nacional que se celebrará en el mes de diciembre.

La Liga Nacional es uno de los campeonatos más importantes de España debido al nivel de los deportistas que participan, procedentes de todas las comunidades autónomas, entre los que se encuentran karatekas internacionales campeones de Europa y medallistas mundiales.