por un montante de 1,2 millones

CLM aprobará el jueves la resolución definitiva de las ayudas a las federaciones deportivas

Así lo ha anunciado hoy la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, momentos antes de asistir a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol 11 Femenino, que han disputado el Dínamo de Guadalajara y el Club Deportivo Alba Fundación

La directora general de Juventud y Deportes durante la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol 11 Femenino.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves la resolución definitiva de ayudas a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha por un montante de 1.250.000 euros para la temporada 2019-20. Así lo ha anunciado hoy la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, momentos antes de asistir a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol 11 Femenino, que han disputado el Dínamo de Guadalajara y el Club Deportivo Alba Fundación.

A estas ayudas, según ha detallado Noelia Pérez, se le unirán muy pronto las destinadas a apoyar a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel para esta misma temporada, que cuentan con un montante de 1.100.000 euros. La resolución provisional de estas subvenciones ya ha sido publicada en la sede electrónica de la Junta y en aproximadamente un mes se publicará la definitiva en el DOCM.

Declaraciones de la directora general de Juventud y Deportes

 

La directora general ha explicado que con estas resoluciones la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, cumple su compromiso con estas organizaciones con las que mantuvo sendas reuniones virtuales durante el confinamiento.

Igualmente, Noelia Pérez ha subrayado el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el reciente Debate del Estado de la Región de seguir manteniendo estas ayudas.

Asimismo y según informa la Junta en una nota de prensa, ha puesto en valor “el papel crucial que en esta desescalada han jugado las federaciones deportivas de la región, tanto en la organización como en la puesta en práctica de un deporte seguro a través de la elaboración de protocolos de actuación para entrenamientos y competición, en el que estas instituciones han identificado las actuaciones preventivas y las situaciones potenciales de contagio, atendiendo en todo caso a las directrices reconocidas por las autoridades sanitarias, y en el que éstas han establecido las medidas de tratamiento de riesgo de contagio adaptadas a cada situación particular”.

Por otra parte, la directora general de Juventud y Deportes se ha referido al aumento en 1,6 por 100 de las licencias federativas en la región, hasta llegar a las casi 134.200, destacando «el incremento en un 19,25 por 100 de la participación femenina en el deporte federado» y en el caso concreto del fútbol femenino ha reseñado que «hoy contamos con 382 licencias más que la temporada anterior hasta alcanzar las casi las 3.000».

La directora general también ha querido felicitar al deporte femenino en general de Castilla-La Mancha, que cada vez está teniendo una mayor proyección. De hecho, ha recordado que «actualmente tenemos dos equipos en la Liga Reto Iberdrola del Fútbol Femenino (2ª categoría nacional) que son el FF. La Solana y la Fundación Albacete Balompié, que junto al Kiele Socuéllamos de Voleibol, de la 1ª División, son un orgullo para nuestra región».

«Son ya 19 los equipos femeninos que compiten en ligas a nivel nacional», ha concluido Noelia Pérez