miércoles, 24 de abril de 2024
05/09/2013junio 12th, 2017

Uno de tres: Albacete sí pero Guadalajara y Toledo, no. Mala cosecha la de los tres equipos castellano-manchegos en la primera ronda de la Copa del Rey. El Albacete ganó a domicilio por 1-2 al Extremadura, excampeón de su grupo en Tercera, mientras que el Toledo cayó en el Salto del Caballo contra el Huesca por 0-1 y el Guadalajara cayó por 2-1 en el fuedo del «FS», el Cartagena. Guadalajara y Toledo pasan a jugar la Copa Federación.

Lo primero, el éxito: el Alba derrotó al Extremadura con goles de su vieja guardia ofensiva, Sergio Molina y Calle, que enmendaron un fallo del meta Dorronsoro, quien depejó mal un balón. Los manchegos hicieron un partido práctico, controlando bien el choque.


Por su parte, el Toledo no fue capaz en el Salto del Caballo de repetir al menos la suerte del milagro ocurrido en la liga, cuando arrancó un punto en los últimos minutos. El Huesca es un equipo armado obsesivamente, empezando por su entrenador Pablo Alfaro, para ascender a Segunda División. Lo ha demostrado frente al Toledo. En el duelo copero, el minuto 13 no fue malo para los oscenses sino todo lo contrario, ya que en ese minuto Tarik aprovechó una mala salida del debutante Olmedo para sellar el definitivo 0-1.

A partir de ese momento el Toledo tuvo ocasiones pero fue incapaz de empatar siquiera.

En cuanto al Guadalajara, sigue negado para la Copa. Cayó por 2-1 contra un gallito de la categoría, el Cartagena, y eso que el Depor comenzó de forma inmejorable, marcando el 0-1 en el primer minuto del choque, pero en tres minutos horrorosos la esperanza guadalajareña se fue lamentablemente por la borda.

(Visited 125 times, 1 visits today)