Dos buenos refuerzos

Dariel García Rivera y Arthur Pereira: llega el espectáculo al Quabit Guadalajara

Arthur Pereira es un lateral brasileño rápido, vistoso, técnico y táctico que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección carioca; y Dariel García Rivera es un joven extremo que viene del Logroño La Rioja, muy habilidoso, alto y al que le gusta defender

Arthur Pereira (izquierda) y Dariel García, presentados como jugadores del Quabit Guadalajara

El brasileño Arthur Pereira y el cubano Dariel García Rivera, jugadores internacionales con una gran proyección en Asobal, fueron presentados hoy miércoles.

Arthur William de Souza Pereira procede de la Liga de Brasil y viene para quedarse en el equipo morado dos temporadas.

Es un lateral derecho de 24 años, con una gran calidad técnica y táctica y, aunque su estatura no es su seña de identidad, su juego sin embargo es muy rápido, vistoso y llamativo.

Ha militado en varios clubes de Brasil y en las categorías inferiores de la Selección carioca. Procede del CD Pinheiros y esta última temporada ha sido nominado como mejor lateral derecho de la liga de Brasil llegando incluso a ser declarado en la temporada de 2016 máximo goleador. Viene a Guadalajara acompañado de por esposa Ana, lo que sin duda le facilitará su adaptación a la ciudad.

«Muchos brasileños han pasado por este equipo y he hablado con algunos, sé que es un equipo joven con un nuevo proyecto y creo que será una buena temporada”, ha dicho antes de añadir: «Creo que voy a poder ayudar defendiendo y atacando. Aunque hablo poco en español, entiendo bien y creo que trabajando duramente podremos llegar lejos»

Por otra parte Dariel García Rivera ya es buen conocedor de la Liga Asobal, dado que procede del BM Logroño La Rioja. Se trata de un joven extremo izquierdo de 22 años y 1.97 metros de altura que llegó a España por un acuerdo de Cuba con el equipo riojano.

En la pista se define como “muy habilidoso” le gusta defender y espera aportar mucho al equipo alcarreño, siendo totalmente consciente de su juventud y de todo lo que le queda por aprender. A pesar de su corta edad, su experiencia es más que dilatada, tanto en la Selección de Cuba como en liga Asobal y viene al equipo alcarreño para “lograr grandes cosas con esfuerzo y trabajo duro”.