Engrosando sus vitrinas

Down Toledo: 22 medallas en natación y rítmica y un billete para el Mundial de natación

Intensa actividad deportiva de los dos equipos del club toledano, que tomaron parte en tres campeonatos nacionales y uno regional en las últimas fechas

Iris Agudo con su entrenador, Alberto Salazar Yepes. Iris, del CD Down Toledo, fue subcampeona de España de natación en nada menos que cinco modalidades. Y será una de las galardonadas.

Los equipos de natación y gimnasia rítmica de Down Toledo han engrosado en las últimas fecha 22 medallas más en sus vitrinas, en tres Campeonatos de España y uno Regional, además de que una de sus nadadoras lograse una plana nada menos que para el próximo Mundial.

Buena cosecha de Down Toledo

La cosecha empezó en el Campeonato de España de natación celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), en el que lograron 17 medallasocho oros y nueve platas– y un récord regional en 50 metros libres.

Siguiendo con la natación, en el Campeonato de España de natación adaptada celebrado en Madrid, la única representante de Down Toledo, Iris Agudo, batió dos récors de Castilla-La Mancha y alcanzó la marca mínima para participar en el Campeonato del Mundo de INAS-FID (Asociación Deportiva Internacional para Personas con Discapacidad Intelectual), que se celebrará en Brisbane (Australia) el próximo mes de octubre.

Ya en la gimnasia rítmica, Down Toledo se llevó cuatro medallas, dos de oro y dos de plata en el Regional organizado por Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha) Ciudad Real.

Y en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, celebrado en Elche y organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), Down Toledo se colgó una medalla de bronce y cosechó dos cuartos puertos y un octavo puesto.

Equipo de natación de Down Toledo
Equipo de natación de Down Toledo.
Equipo de gimnasia rítmica de Down Toledo
Equipo de gimnasia rítmica de Down Toledo.