"Como humanos nos equivocamos", dice el club

El AD Calera rectifica y tras amenazar con los tribunales pide perdón por el escupitajo

Después de una reunión de urgencia de la directiva el club pidió perdón por el "bochornoso gesto". Explicó que sancionarían al jugador y borraron el comunicado en el que amenazaban con emprender acciones legales contra quien publicase esta acción ocurrida en un partido de Tercera División de Fútbol Sala

Momento en el que el jugador del Calera escupe al del Tembleque.

El AD Calera FS Futsal ha rectificado y ha pedido perdón por el «bochornoso gesto» de su jugador ante el CD Tembleque FS, cuando escupió en la cara de un rival. Lo hace después de negar los hechos y haber amenazado con acudir a los tribunales contra las personas y medios de comunicación que lo publicasen, como fue el caso de encastillalamancha.es.

El vídeo dejaba pocas dudas, se ve cómo un jugador del equipo calerano escupe en la cara de un rival. El árbitro no lo vio y terminó sancionando la acción con amarilla para cada jugador. Tampoco lo recogió en el acta, hecho al que se acogía el club para negar lo que ocurrió en el encuentro.

 

El club publicó el primer comunicado sobre las 16 horas, aunque fue borrado más tarde. En él amenazaban con «emprender acciones legales contra aquella persona o medio de comunicación que esté faltando a la verdad y ensuciando la imagen del AD Calera FS», siendo este medio el único que se había hecho eco. 

Sobre las 22 horas de la noche y después de una reunión de urgencia de la directiva del club, el AD Calera volvió a emitir un comunicado calificando la acción como «bochornosa».

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado:

«Desde nuestro club queremos pedir disculpas públicas por la acción desafortunada de un jugador de nuestro club, sobre un rival en el partido del pasado sábado frente al CD Tembleque FS.

Nuestro equipo trasladará esta situación a nivel interno, imponiendo la sanción que estime pertinente sobre dicho jugador del club.

Desde AD Calera FS siempre se defenderá la deportividad dentro y fuera de la pista y la labor que realizan los árbitros en los partidos.

Esperamos que tras la mala decisión en el momento puntual, no se criminalice ni al propio jugador, ni al club. Como humanos nos equivocamos y se debe aprender de dichos errores».