En un encuentro de Tercera División

Vídeo: el lamentable gesto de un jugador del Calera ante el Tembleque, escupió en la cara de un rival

Los jugadores del Tembleque dicen sentirse "desprotegidos", puesto que no entienden cómo el árbitro pudo sancionar la acción con una amarilla para cada conjunto. El equipo temblequeño va a enviar una reclamación a la Federación para que el jugador del Calera sea sancionado

Momento en el que el jugador del Calera escupe al del Tembleque.

Bochornosa imagen la que se produjo en un encuentro de la Tercera División de Fútbol Sala en un encuentro entre el CD Tembleque FS y el AD Calera FS Futsal. Un jugador del conjunto calerano escupió en la cara de uno del Tembleque, lo que ha provocado la indignación dentro de este club al considerarlo no solo un gesto antideportivo y de mala educación, si no un grave riesgo en estos momentos de pandemia de la Covid-19.

 

Los jugadores del Tembleque dicen sentirse «desprotegidos», puesto que no entienden cómo el árbitro pudo sancionar la acción con una amarilla para cada conjunto. «Puede que el árbitro no viese la acción, pero cuando el jugador se acerca al árbitro con un escupitajo en la cara no se comprende que saque una amarilla para cada uno», señalan desde el club a encastillalamancha.es.

Y es que el club temblequeño va a elevar una queja a la Federación de Fútbol ante lo que considera una injusticia y espera que el jugador del Calera sea sancionado por poner en riesgo la salud de su jugador.

No son tiempos fáciles para el desarrollo de las prácticas deportivas por las restricciones para evitar los contagios de la Covid-19 y, sin duda, acciones como la que protagonizó el jugador del Calera no ayudan a mejorar la situación, aunque por fortuna suele tratarse de excepciones.

El encuentro se disputó el pasado sábado en la localidad toledana de Calera y Chozas. Un partido que terminó con victoria visitante por 1 a 2.

El Calera niega el escupitajo

A través de un comunicado de prensa, la AD Calera se ha pronunciado en la tarde del lunes 16 a la publicación del vídeo en el que se ve como un jugador del club escupe a un rival.

El club asegura que «en ningún momento del partido se registra que un jugador de nuestro club escupiera a un rival, es más, el acta oficial no lo recoge y las imágenes del partido tampoco».

 

Amenaza con ir a la justicia

El Calera no solo niega el escupitajo, sino que además amenazan con denunciar ante la justicia. «Nuestro club cuenta con las pruebas gráficas de todo ello y emprenderá acciones legales contra toda aquella persona o medio de comunicación que esté faltando a la verdad y ensuciando la imagen del AD Calera FS», explican en el comunicado.

Dos jugadores fueron expulsados en el encuentro, pero ninguno por el escupitajo, por ello el club recuerda que cuando un jugador del Calera se disculpó tras el choque con el rival a través de las redes sociales, la respuesta que recibió fue «a la vuelta os vamos a colgar de un pino».