Eran favoritas y lo demostraron

El CV Kiele Socuéllamos ganó la Copa Princesa tras derrotar 2-3 al Ciutat CIDE

Fue un duelo muy intenso y disputado, en el que las manchegas se mostraron superiores aunque son unas recién ascendidas a la categoría de plata del voleibol español

El CV Kiele Socuéllamos, campeón de la Copa de la Princesa

El CV Kiele Socuéllamos ha conquistado la Copa Princesa, el primer título de la temporada del voleibol femenino, al derrotar 2-3 al JS Hotels Ciutat CIDE, equipo anfitrión del evento, en una apasionante y disputada final que se ha decidido en el set de desempate.

El Kiele ha justificado su condición de favorito para proclamarse campeón, ya que afrontaba la Copa Princesa en el polideportivo palmesano Germans Escalas en calidad de líder invicto del Grupo B de la categoría de plata del voleibol español, la Superliga 2.

Mallorquinas y manchegas llegaron a la gran final tras dejar en el camino al Extremadura Arroyo (Cáceres) y Autos Cancela Zalaeta (A Coruña), respectivamente, en partidos que se decidieron en cinco mangas.

El intenso duelo disputado entre el Ciutat CIDE y Kiele no defraudó.

El sexteto local llegó a dominar 2-1 en el marcador y tuvo opciones de sentenciar la final en la cuarto set, pero las jugadoras visitantes reaccionaron de manera inapelable para forzar el desempate, que se adjudicaron tras una lucha titánica en la pista.

El JS Hotels Ciutat CIDE rozó la posibilidad de conquistar su segunda Copa Princesa tras la que ganaron en 2017 ante el Voley Madrid Chamberí, aunque sus jugadoras tuvieron que claudicar ante un Kiele Socuéllamos superior, pese a que es un recién ascendido a la división de plata del voleibol femenino.

Ficha técnica

2-JS Hotels Ciutat Cide: Pol (10), Llinás (22), Sancho (15), Suau (17), Jurado (4), Rodríguez (6), S. López (líbero). También jugaron: Ballester, Vanrell, De Chavarría, Bravo, A. López (líbero)

3- Kiele Socuéllamos: Sánchez (17), Quirós (22), Becares (11), Fernández (1), Brunet (16), D’Amaro (14), Fuentes (líbero). También jugaron: Sánchez L., Alarcón, Paredes (3).

Parciales: 25-21 (25 minutos); 21-25 (26′); 25-18 (23′); 24-26 (29′); 16-18 (20′)

Árbitros: Vanessa Gilabert y Oriol Roy.

Incidencias: Final de la Copa Princesa de la Superliga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Germans Escalas de Palma ante unos 900 espectadores.