Fútbol

El Socuéllamos dedica el ascenso a Segunda B al directivo fallecido por COVID-19

El equipo estará la próxima temporada en Segunda B después de empatar a cero con el Guadalajara en la final del play off disputada en Alcázar de San Juan

UD Socuéllamos en una imagen de archivo.

El presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López, ha dedicado el ascenso que ha conseguido el equipo a Segunda B al directivo del club Francisco López Cuevas, que falleció en marzo a causa de la COVID-19.

«Se lo debíamos y no le podíamos fallar» ha declarado a Efe el presidente Jordi López en relación al directivo fallecido el pasado 24 de marzo por el coronavirus, y ha añadido: «La verdad es que le hemos echado mucho en falta y nos hemos acordado mucho de él y seguro que nos habrá ayudado, porque era una persona muy querida por todos».

Una vez logrado el ascenso a Segunda B, tras empatar a cero con el Guadalajara en la final del play off que jugaron este sábado ambos equipos en Alcázar de San Juan, Jordi López ha tendido palabras de agradecimiento al trabajo realizado por la plantilla y el cuadro técnico, a los que ha definido como «unos grandes profesionales», lo que según el presidente del Socuéllamos «ha sido garantía para poder subir».

Asimismo, ha resaltado la gran implicación «de la afición y de todo el pueblo de Socuéllamos», que a su juicio «también se merecen disfrutar, de nuevo, tras dos años de la Segunda División B».

López ha comentado que «a partir de ahora toca ya pensar en el futuro, que se prevé complicado», por la situación que ha generado la pandemia de coronavirus «que limitará, a buen seguro, muchas de las iniciativas».

En este sentido, el presidente de Socuéllamos ha advertido de que va a ser preciso «hilar muy fino todo», en aspectos como anunciantes, empresas colaboradoras o acceso de los aficionados al Paquito Giménez, aunque ha confiado en que «continúen la mayoría de los jugadores y el cuadro técnico, que se lo han merecido».

También se ha acordado del directivo Francisco López Cuevas el entrenador del Socuéllamos, Manolo Martínez, que según ha recordado «siempre estaba a nuestro lado y no se perdía un solo entrenamiento».

Francisco Lopez era «una buena persona, que seguro nos ha ayudado y no le podíamos fallar», ha afirmado el técnico, que ha reivindicado un ascenso «merecido», para lo que ha definido como «esta gran familia que es el Yugo UD Socuéllamos»-

El entrenador del Socuéllamos ha valorado «el trabajo del equipo, que ha hecho un gran esfuerzo, para alcanzar la gloria de subir de categoría, lo que resultará difícil de olvidar», y ha subrayado que este ascenso «se lo merecen la afición, el pueblo de Socuéllamos y la junta directiva, quienes han tenido, también, que realizar un gran esfuerzo y a los que, tampoco, les podíamos fallar».

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su reconocimiento al CD Guadalajara a pesar de que no consiguió el objetivo del ascenso, ya que el equipo «luchó hasta el final» a pesar de que se trataba de un partido «complicado».

Rojo, que se desplazó hasta Alcázar de San Juan, junto al concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha trasladado palabras de consuelo a los jugadores del Guadalajara, a los que ha dicho: «Cuando un equipo lucha hasta el final merece todo el reconocimiento como ciudad y Ayuntamiento», ha informado el Consistorio guadalajareño en una nota de prensa.

«Tenemos que trabajar desde el día siguiente para revivir ese espíritu, el del Deportivo Guadalajara, es un hándicap de ciudad que entre todos tenemos que recuperar», ha afirmado el regidor, que ha felicitado al Socuéllamos por el ascenso y ha alentado al equipo alcarreño a seguir luchando por ese objetivo de ascender a Segunda B, y lo ha animado «a seguir entrenando duro para lograrlo la próxima temporada”.