Destacó Tarsa, portero del Móstoles

El Viña Albali Valdepeñas sabe sufrir y remonta al Ciudad de Móstoles: 3-1

El conjunto mostoleños de segunda visión consiguió adelantarse pero el Valdepeñas consiguió dar la vuelta al marcador con goles de Alex García, Juanan y Rafael Rato

Imagen del encuentro. Foto: ACP-FSValdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas, que tuvo que sobreponerse, en la reanudación, al gol del mostoleño Chino, logró un triunfo, por 3-1, muy peleado contra el Ciudad de Móstoles FS, que demostró ser un equipo muy bien trabajado por su técnico Antonio Sanchez Garcia «Santa».

Fue una buena prueba, la tercera para un Valdepeñas FS contra un conjunto que ha ascendido a Segunda División con una de las mejores canteras del fútbol sala madrileño como soporte.

En la primera parte, el conjunto local empezó muy fuerte, con ocasiones para Buitre y, a continuación, sendas ocasiones para Nano y Álex García, que hacen intervenir, con acierto, como en casi todo el partido, al meta Tarsa, soporte en el que se apoyaron los madrileños para mantener sin anotar a los de David Ramos.

La réplica, en el Ciudad de Móstoles, fue para Carlos y Toni, pero salvó Edu en el minuto 3 y en el 4, respectivamente.

En estas idas y venidas, fue Rafael Rato en el minuto cinco el que puedo anotar el primer gol del Viña Albali Valdepeñas, como también lo pudo hacer Terry, pero su disparo lo envió a saque de esquina Tarsa, en al minuto 7.

En ese mismo minuto, de nuevo Edu tuvo que salir a los pies del mostoleño de Aítor Donoso «Chino», que estuvo a punto de anotar, demostrando que el Ciudad de Móstoles plantaba cara a un Primera División.

Pero fue el otro «Chino», Javier García -el del Valdepeñas- quien en la réplica llevaba su duro disparo a la madera en la ocasión más clara de gol local.

Y así, el canterano de Moral de Calatrava, Juanan, ajustó mucho su disparo a la base del poste, con respuesta inmediata de Ruiz, que la tuvo para adelantar al cuadro mostoleño en el minuto 9.

En el siguiente minuto, el 10, Javier García Chino disparó con toda su fuerza para desviar, de nuevo, Tarsa, quien fue un muro insalvable en la meta del Móstoles.

De nuevo, el portero mostoleño evitó en otra gran intervención, agrandando su figura, el disparo de Álex García.

Tarsa, de nuevo infranqueable, desvió otro chut de Pablo Ibarra.

Terry en el minuto 16 y de nuevo Juanan en el 20 gozaron de ocasiones para romper el cero a cero inicial.

Al descanso con empate a cero

Y el que perdona, la paga y eso le pasó al Viña Albali Valdepeñas, que se encontró con un gol en contra, al inicio del segundo período. Aitor Donoso Chino aprovechó un balón en el área para batir a Coro, en el minuto 22.

Pese al gol en contra, el Viña Albali Valdepeñas seguía acercándose a la portería de Tarsa, aunque nada pudo hacer el marroquí ante la chilena de Álex García, que -en el 26- ponía en el electrónico el 1-1.

Otro golazo, en el 27 de Juanan, con reverso y escorado a la derecha, alojaba el balón en la escuadra de la meta mostoleña, para hacer el 2-1, con lo que en un minuto daban la vuelta al marcador con goles espectaculares.

Ahora con ambos equipos volcados -unos en igualar, los otros en ampliar- apareció Pablo Ibarra, que pudo lograr el tercero con una delicatesen, pero Humanes -que había salido por Tarsa- lo impedía.

Rafael Rato ponía el definitivo 3-1 en los instantes finales en los que Álvaro debutaba en la portería azulona. El Viña Albali Valdepeñas lograba así un nuevo triunfo en su feudo, en un partido que decantó a su favor en la segunda mitad, dándole la vuelta.

Ficha del encuentro

3- FS Valdepeñas: Edu (p), Nano, Buitre, Cainan y Alex García. También Jugaron, Coro y Álvaro (porteros), Dani Santos, Juanan, Manu García, José Ruiz, Chino, Pablo Ibarra, Terry, Rafael Rato y Juan Cózar.

1- Ciudad de Móstoles: Tarsa (p), Toni Escribano, Chispi, Pichón y Joshu. También jugaron, Humanes (p), Yoni, Carlos, Chino, Ruiz, Guille, Kiki y Cristian.

Goles: 0-1. Min 22, Aitor Donoso ‘Chino’. 1-1. Min 26, Alex García. 2-1. Min 27, Juanan. 3-1. Min 39, Rafael Rato.

Árbitros: Segovia Martínez y Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a Cainan, por el Viña Albali Valdepeñas y Humanes y Kiki, por el Ciudad de Móstoles FS.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con unos 1.400 aficionados.