Aunque en Italia ganó cuatro títulos

Tino Pérez, nuevo "míster" del Movistar Inter, no pudo rechazar al "mejor club del mundo"

Avanza que su trabajo será "más una continuidad que un cambio" por su afinidad en el trabajo con su antecesor, Jesús Velasco (con el que empezó a entrenar en el Toledart), que la plantilla está cerrada y que sus nuevos objetivos "son máximos porque aquí solo vale ganar"

Tino Pérez, máximos objetivos en el Movistar Inter

El nuevo entrenador del Movistar Inter, Tino Pérez, técnico toledano de un historial y un prestigio contrastados en el fútbol sala español, está encantado de su regreso a España tras su experiencia en el Acqua e Sapone italiano, donde obtuvo los mejores resultados en apenas uno año y medio que estuvo allí: una liga (la primera de este club italiano), dos copas y una Supercopa. Está encantado de que le haya fichado «el mejor club del mundo«, afirma. «Todo fue muy rápido a final de temporada», comenta acerca del acuerdo con el club madrileño, aunque admite que «en Italia estaba muy bien allí».

El Movistar Inter le propuso fichar cuando ya estaba encaminada su continuidad en el club italiano (estaba a punto de renovar), que obviamente estaba encantado con él, pero ante la posibilidad de entrenar al «mejor equipo del mundo», como él mismo le ha definido y de regresar a la mejor liga, tuvo clara la decisión.

«Estoy muy contento. No pude pedir más en un año y medio en Italia. Estaba muy feliz con el equipo que tenía, había una dinámica ganadora y por eso me ‘fastidia’ haberlo dejado, pero esta era gran oportunidad», ha añadido.

Tino Pérez descansa antes de empezar el trabajo el próximo 1 de agosto. El afamado entrenador toledano, de su experiencia italiana, ha destacado que allá hay «mayor intensidad y velocidad» que en España, donde sin embargo hay más recursos tácticos; la técnica es parecida entre ambas competiciones, precisa.

Tino Pérez y José María García, propietario del club, en la presentación del técnico
Tino Pérez y José María García, propietario del club, en la presentación del técnico.

El nuevo técnico del Movistar Inter sabe que los objetivos con su nuevo equipo son máximos, que solo vale ganar: «Cuando llegas a un club como Movistar Inter solo vale vencer; con todo el respeto para todos los demás, que lo están haciendo muy bien, esperamos hacer algo importante», dice.

Tras el alta de Pito, avanza que la plantilla, en principio, está cerrada después de las bajas de Daniel y Rafael, que se produjeron antes de la llegada de Tino al club.

Tino Pérez ha avanzado que la línea de trabajo que va a abordar en su nuevo equipo pasa por la «continuidad«, ya que admite que su concepción del juego y del trabajo son parecidos a los del extécnico del equipo madrileño, Jesús Velasco, no en vano Tino Pérez se inició con él (el toledano como segundo entrenador) en el Toledart. «Tenemos una ideología bastante similar. Creo que es más una continuación que un cambio«, subraya.

El club madrileño ha organizado cuatro compromisos amistosos de pretemporada: Pescados Rubén Burela, Aspil Rumbers Ribera Navarra, un torneo en Portugal (contra Sporting y Benfica) y Fútbol Emotion Zaragoza.

Un trotamundos

Tino Pérez se inició como técnico como segundo entrenador del propio Jesús Velasco en el Toledart y debutó como primer entrenador en el CLM Talavera. También ha dirigido a Playas de Castellón, Azkar Lugo, Polaris World Cartagena y Armiñana Valencia, antes de pasar al campo internacional para entrenar en Rumanía, Rusia, Azerbaiyán e Italia.