Un fallo defensivo fue la clave

El Calvo Sotelo Puertollano eliminó al Real Murcia de la Copa Federación, vigente campeón

El conjunto minero se alzó con el triunfo gracias al gol del brasileño Hendrio Araújo en el minuto 16 de la prórroga

El pletórico Calvo Sotelo Puertollano que eliminó al Murcia de la Copa Federación Foto - Calvo Sotelo Puertollano (Facebook)

El Real Murcia, equipo de Segunda División B y que es el vigente campeón de la Copa RFEF, cayó eliminado de este torneo a las primeras de cambio al perder por 0-1 en su campo y ante un rival de Tercera División, el Calvo Sotelo Puertollano.

El encuentro celebrado a puerta cerrada en el estadio Enrique Roca se resolvió en la prórroga con un gol del brasileño Hendrio Araújo para el cuadro castellanomanchego después de un fallo defensivo de Antonio López que le costó el partido y el KO al conjunto dirigido por Adrián Hernández.

Copa Federación . Real Murcia 0-1 Calvo Sotelo Puertollano C.F.

Gepostet von Calvo Sotelo de Puertollano C.F. am Samstag, 10. Oktober 2020

Eso ocurrió en el minuto 16 del tiempo extra y hasta entonces el Murcia había dominado pero sin la profundidad y el acierto necesario para decantar el partido a su favor.

De este modo, la temporada arranca con decepción para un conjunto que militará en el grupo 4 y el subgrupo B en la categoría de bronce y que aspira a meterse en la Segunda B Pro de cara a la próxima campaña y pelear por el ascenso a Segunda en una Liga que arrancará recibiendo el sábado a las seis de la tarde al Recreativo Granada.

En la Copa Federación su propósito era llegar lejos en la defensa del título que logró la pasada campaña y con ello ganarse una plaza en la Copa del Rey que ya no disputará en el curso 2020/2021.

Esa aspiración sí la mantiene el Calvo Sotelo, equipo del grupo 18 y el subgrupo A de Tercera.