Fútbol

Ramis, sobre Zozulia: "No había que tomar una decisión, está disponible"

El entrenador, que cuenta con Alberto Benito, dice que "el objetivo primordial es salvar la categoría sin incomodidades"

Luis Miguel Ramis nunca ha tenido dudas con Zozulia Foto - Albacete Balompié

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, en la previa del partido del conjunto manchego contra el Rayo Vallecano (domingo, 20 horas, Vallecas), ha dicho, sobre la inclusión de Roman Zozulia en la convocatoria: «No había que tomar una decisión. Está disponible y lo normal es que viaje«. El delantero del Alba se tuvo que ir pronto del Rayo, cedido por el Betis, ya que la peña «Los Bucaneros» le acusaba de tener una ideología ultraderechista debido al apoyo que el jugador siempre ha mostrado al ejercito de su país; incluso en algunas fotos se le veía vestido de militar y empuñando un arma.

Por otro lado, Ramis, sobre las aspiraciones del equipo este año, ha dicho: «El objetivo primordial es salvar la categoría sin incomodidades».

Por otro lado, Ramis ve a su plantilla preparada ante un partido de aúpa, y así lo afirmó en sala de prensa: “Los entrenadores intentamos tener recursos y con la experiencia uno va teniendo más herramientas para ir solucionando los problemas que existan. Lo importante es que los jugadores estén dispuestos y aquí lo están todos”, dijo sobre las bajas del equipo y la confirmación del 11 titular.

Otro jugador que también está recuperado es Alberto Benito, con quien el míster cuenta: “Mi sensación es que Benito llegará al partido. Mañana entrenará con el grupo y estará disponible para poder viajar. Es un jugador al que no le cuesta coger la forma física. Quizás pueda acusarlo durante el partido, pero tendremos soluciones si eso ocurre. Iremos tomando decisiones según vaya surgiendo las cosas.”

El recinto rayista trae muy buenos recuerdos a Ramis, que está deseando jugar allí: “Yo solo tengo buenos recuerdos de Vallecas. Debuté en Primera División en ese estadio y el ambiente es extraordinario. Es una maravilla poder ir. Y me encontrare con un amigo y un gran entrenador como es Paco Jémez. Espero un gran ambiente de fútbol.”

Aunque sabe que el choque será duro ante un rival con un potencial muy alto: “El otro día hicieron un partido extraordinario en Huesca que a mí no me sorprende porque tienen un equipo buenísimo y un entrenador buenísimo. Era lógico que recuperasen buenas sensaciones en cuanto a eficacia se refiere. Nos exigirán muchísimo, tienen un potencial que se ubica en el podio de la competición a mi juicio.”

Pero ve preparado a su equipo para el duelo: “Trataremos de mostrar la mejor versión que tenemos fuera de casa, donde somos un equipo difícil de ganar. En casa hemos estado cerca de ganar muchas veces también. Lo que tenemos que hacer es seguir insistiendo. Debemos hacer que llegue ese resultado en casa. Tenemos confianza en que cambie.”