En su 42ª edición

Irene Sánchez-Escribano ganó su primer Cross Espada Toledana

La prueba masculina fue ganada por el eritreo Michael Bereket; en cuanto a la Marcha, vencieron Álvaro López y Lidia Sánchez-Puebla

Podio absoluto femenino del Cross Espada Toledana, en la que ganó Irene Sánchez-Escribano

La toledana Irene Sánchez-Escribano, cuatro veces campeona de España de 3.000 metros obstáculos, inscribió este domingo por vez primera su nombre en el historial del Cross Espada Toledana, al imponerse en la carrera del Parque de las Tres Culturas por delante de Carolina Robles y de Lucía Morales.

Nueva victoria de Irene Sánchez-Escribano

Por su parte, el eritreo Michael Bereket se alzó con la Espada en la categoría absoluta masculina, escoltado en el podio por Jorge Blanco y Miguel Ángel Barzola.

La competición de marcha, que se disputaba en paralelo con el cross Espada Toledana, fue dominada por Álvaro López y Lidia Sánchez-Puebla, en ausencia de los mejores especialistas españoles, que se encuentran en Sudáfrica preparando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Triunfo de un exfutbolista

Álvaro López, exfutbolista del Fuenlabrada reconvertido al atletismo en 2015, venció por delante de Mario Sillero y Pedro Conesa, mientras que la getafense Lidia Sánchez-Puebla se impuso a Marina Peña e Irene Montero. 

Compitieron un total de 1.800 atletas.

En cuanto a los mejores en el resto de categorías del cross, en sub 23 femenina Carla Masip ganó, seguida por Teresa Herráez y Andrea Torres.

En sub 10 masculina del cross el podio estuvo ocupado por Guillermo Carrascosa, Fabio Alguacil y Juan Garre. Y en el femenino, las ganadoras fueron Rebeca Perea, María Pérez y Manuela Pereira.

En categorías más inferiores, el podio sub 18 femenino de Marcha Atlética estuvo conformado por Alicia Lumbreras, Elena Gutierrez y Eva Rico. 

En sub 12 de la Marcha: 1ª, Claudia Mier; 2ª, Elena de Niza; y 3ª, Lisley Paulina Pereira; en categoría masculina: 1º, Miguel de Arriba; 2º, Javier Malla; 3º, Alejandro Sanz.

El eritreo Michael Bereket ganó el Cross Espada Toledana
El eritreo Michael Bereket ganó el Cross Espada Toledana