El 28 de noviembre

La Nocturna de Toledo mantiene su cita por la enfermedad de Niemann-Pick… Así será

Deporte, salud y solidaridad son palabras que caminan muchas veces juntas. La Carrera Nocturna de Toledo es un ejemplo de ello desde hace 13 años recaudando fondos para la Fundación Niemann-Pick

Un clásico entre las carreras deportivas en la ciudad y entre las pruebas con causa, un evento para ayudar a una enfermedad que este año necesita más solidaridad que nunca. Pese a las dificultades por la pandemia y las restricciones para contener la expansión del Covid, Rubén Lozano, organizador de la Carrera Nocturna, ha decido no rendirse y seguir adelante con esta iniciativa que recauda fondos para la Fundación Española de Niemann-Pick.

La cita será virtual y tendrá lugar el 28 de noviembre en la ciudad de Toledo. “Debido a la situación existente, no podemos tener una salida ni un recorrido establecido si bien os recomendamos el paso en «vuestro» recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, el Alcázar, los cobertizos, el Cristo de la Luz, el Teatro de Rojas, el puente de San Martín, la iglesia de San Ildefonso o la Puerta de Bisagra entre otros muchos…”, explica la organización.

Este es su mensaje:

La Nocturna de Toledo 2020

Estos son los datos a tener en cuenta:

  • Todos los inscritos podrán hacer un seguimiento de su participación con la app de la prueba (consultar en EVEDEPORT).
  • La Carrera Nocturna de Toledo se celebrará el próximo 28 de noviembre y las inscripciones pueden hacerse en la web de la prueba www.lanocturanadetoledo.es.
  • Tras la prueba se procederá a un sorteo entre todos los atletas inscritos con aquellos regalos que pueda obtener la Organización hasta la fecha de la prueba.
  • Se ruega el mayor cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Toledo y el Deporte necesitan demostrar que podemos correr sin riesgos.

Niemann-Pick

NiemannPick es una enfermedad hereditaria poco frecuente que afecta la capacidad del cuerpo para metabolizar las grasas (el colesterol y los lípidos) dentro de las células. Estas células no funcionan adecuadamente y, a la larga, mueren.

La Fundación Niemann-Pick de España es una organización sin ánimo de lucro, clasificada como benéfico-asistencial. Se creó en el año 2001 y la integran familias españolas afectadas por la enfermedad.