Visita del director general de Deportes

Ronaldinho, Gasol, Navarro, Javier Fernández... La Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM, un "referente nacional"

La Unidad, creada en 2005, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM en Toledo, ha servido para analizar la competitividad en materia deportiva de todos los profesionales que se han pasado por allí

Juan Ramón Amores y Lucas Búa, en la UVDARD

Por allí han pasado deportistas como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, el campeón de Europa de patinaje artístico Javier Fernández y el futbolista Ronaldinho. La Unidad de Alto Rendimiento de la UCLM se ha consolidado como «referente» a nivel nacional a la hora de hablar de preparación deportiva en niveles profesionales.

Hoy han sido varios atletas de la provincia de Toledo los que se han desplazado a la Unidad, entre ellos el toledano Lucas Búa, deportista de élite de la región, para someterse a las pruebas y valoraciones que se realizan en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.

26000775258_ceca09e58c_k
Lucas Búa, durante los ejercicios de la valoración.

Hasta allí también se ha desplazado el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, que ha querido poner en valor la importancia del centro gestionado por la UCLM y en el que colabora el Gobierno regional mediante un convenio anual.

Una Unidad al servicio de deportistas

En la unidad se realiza una evaluación de numerosos deportistas tanto regionales como nacionales a lo largo de cada temporada, para comprobar el rendimiento de los profesionales, mediante una serie de máquinas que analizan la actividad del cuerpo y su potencial.

p1c4kddkt2p1o11qi72tj7vauv7
Valoración y diagnóstico de la actividad deportiva en la UCLM.

Amores ha subrayado la importancia de que Castilla-La Mancha tenga unas instalaciones de este tipo, para «hacer llegar a los deportistas la importancia de poder acceder a este servicio» que no está disponible «en otras comunidades».