Si se permite entrenar como en Italia

Paco Cubelos cree que los Juegos deberían celebrarse con las debidas garantías

El subcampeón mundial de piragüismo los ve factibles siempre que los intervinientes estén seguros y los deportistas compitan en las mismas condiciones; y cree que España debería hacer como Italia, que permite a algunos entrenar de forma aislada y controlada

Paco Cubelos (foto de archivo) se "moja" respecto a los Juegos Foto - Paco Cubelos

El subcampeón mundial de piragüismo, el talaverano Paco Cubelos, cree que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían celebrarse, reuniendo unas condiciones, siempre que todos los deportistas acudiesen en parecidas condiciones y que, como dice que está ocurriendo en Italia, les permitan entrenar cuidando de todas las prevenciones posibles, tal y como ha dicho en su cuenta de twitter.

La opinión de Paco Cubelos

Cubelos recuerda que lleva cuatro años preparando los Juegos «las 24 horas del día». «Se deben celebra», añade, «siempre que se garantice a los deportistas y al resto de gente que mueve un evento de estas características que están seguros ante el coronavirus».

«Y siempre que se nos asegure que tenemos igualdad de preparación. Ahora mismo los deportistas españoles estamos en desventaja respecto a los de otros países que incluso están en peor situación que la nuestra, como Italia, donde ciertos deportistas tienen permisos gubernamentales para entrenar de forma aislada y controlada y tomando las medidas necesarias de contención del coronavirus», afirma.

Cubelos cree que la de Italia «puede ser una buena solución para que los deportistas españoles puedan ir a Tokio, con garantías y con la intención de traer muchas medallas para España», concluye.