Y se proyectará la película "100 metros"

Torrijos cita a cuatro ases del deporte como superación personal en el broche de su "Villa Europea"

Los cuatro intervinientes en una charla para intercambiar sus experiencias deportivas son Pedro Gómez (referente del deporte adaptado); Ramón Arroyo (enfermo de esclerosis múltiple, en quien está basada la película "100 metros"); Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA; e Isabel Fernández, campeona mundial de parakárate

Torrijos (Toledo) pone el broche de oro a su año comoVilla Europea del Deporte 2019” con dos jornadas relacionadas con el deporte y la superación. Mientras que el jueves 26 de diciembre, a las 20 horas, se proyecta la película “100 metros” en el auditorio del Palacio de Pedro I (basada en la vida de Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple), el viernes 27 de diciembre a las 19,30 horas y en el mismo lugar tiene lugar la actividad “Chester: deporte y superación ante la adversidad”, en la que el propio Ramón Arroyo estará presente para contar su historia de superación junto con otras personas importantes también en el mundo del deporte y la superación como Juan Ramón Amores, Isabel Fernández y Pedro Gómez, que han hecho frente a la adversidad a través de la práctica deportiva.

En la semana de Navidad el Ayuntamiento de Torrijos ahonda en un valor tan importante para el ser humano como es la superación en circunstancias adversas. Será a través de la actividad “Chester: Deporte y superación ante la adversidad”, organizada por Aidiscam (Asociación para la integración de personas con discapacidad) don la colaboración del Consistorio torrijeño y AVIA.

Broche a Torrijos «Villa Europea del Deporte 2019»

Estos dos actos, junto con el resto de actividades deportivas organizadas hasta final de año, servirán para poner el broche de oro a un prolífero año en Torrijos como “Villa Europea del Deporte 2019”, en el que a los numerosos campeonatos, cursos y seminarios desarrollados, se les han sumado estas dos jornadas sobre la superación a través del deporte. Durante la rueda de prensa para presentar dichas jornadas, el concejal de Deportes, Félix Bandera, animó a toda la población a que participe en ellas: «Desde luego todos los que vengáis no vais a salir indiferentes, yo creo que va a ser algo que nos va a remover muy positivamente por dentro”.

Por su parte, el presidente de Aidiscam, Javier Payo, afirmó: «La voluntad es marcar la superación a la cual nos tenemos que enfrentar todos los días cuando sufrimos algún tipo de discapacidad; de ahí surgió la idea de este ‘chester’ con cuatro personas totalmente representativas”.

Interviene Pedro Gómez, referente del deporte adaptado

Uno de los intervinientes será Pedro Gómez, un gran referente en el deporte internacional adaptado en varias modalidades. De hecho, como contó en la rueda de prensa, su trayectoria comenzó hace ya 23 años tras sufrir un accidente; desde entonces ha pasado por modalidades deportivas tan dispares como la esgrima, el motor y el tiro al plato, a lo que se dedica actualmente, deporte en el que ya es campeón de España y quinto del mundo: “Siempre intentas poder superarte a nivel personal; hacer un deporte siempre nos viene bien al despejarte la mente, superarte a ti mismo…, dijo.

El resto de personas que contarán su experiencia de superación a través del deporte serán Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple, que además de completar un Ironman escribió el libro “Rendirse no es una opción” (la película “100 metros” está basada en su vida); Juan Ramón Amores, nadador, alcalde de la Roda, vicepresidente de la Diputación de Albacete y exdirector general de Juventud y Deportes; y la toledana Isabel Fernández, campeona de Europa y del Mundo en parakárate.