La primera, fase, este fin de semana

Torrijos despide la Villa Europea del Deporte 2019 con un Torneo Nacional de fútbol benjamín

Participan en la fase final, el 28 y el 29 de diciembre, algunos equipos de Primera y Segunda División, como el Valencia, el Valladolid, el Leganés, el Atlético de Madrid y el Getafe

Presentación del Torneo Nacional de fútbol benjamín, que se celebra en Torrijos

El Campo Municipal «San Francisco» de Torrijos (Toledo) acoge un Torneo Nacional de fútbol benjamín organizado por el CD Torrijos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y varias empresas.

Torneo Nacional de fútbol benjamín

El último fin de semana del año (28 y 29 de diciembre) se disputará en Torrijos, «Villa Europea del Deporte 2019«, la final del Torneo Nacional de fútbol benjamín. Previamente se celebrará una primera fase, que tendrá lugar el próximo fin de semana, en la cual jugarán varios equipos de la comarca torrijeña y otras poblaciones de la zona centro, clasificándose cuatro de ellos para disputar la final contra equipos de Primera y Segunda División procedentes de toda España como el Valencia, el Valladolid, el Leganés, el Atlético de Madrid y el Getafe, entre otros.

El Campo Municipal de «San Francisco» de Torrijos, donde se han acometido recientemente mejoras en la iluminación, será el lugar donde se lleve a cabo este campeonato por el que ha apostado fuertemente el CD Torrijos. Durante la presentación del evento, el alcalde, Anastasio Arevalillo valoró este acontecimiento «tanto por el hecho de reunir a niños y niñas de la zona, reforzando a Torrijos como cabecera de su comarca, como por acoger equipos de toda la geografía nacional, llenando los hoteles del municipio».

«Que sea un revulsivo»

En este sentido, el primer edil deseó que el campeonato «sea un revulsivo y sirva como un granito más para que Torrijos esté en el mapa, en este caso del fútbol benjamín, y que todas esas familias y equipos que vienen conozcan algo más de Torrijos y lo tengan en el punto de mira de la zona centro».

Por su parte, el presidente del CD Torrijos, Juan Amador, dijo: «Espero que sea favorable para Torrijos y para el club, queremos que Torrijos lleve su nombre a todas estas poblaciones de Primera División. Por su parte, el concejal de Deportes, Félix Bandera, recordó «la importancia que torneos como este tienen tanto por lo que respecta a la promoción deportiva como por su repercusión económica para la población».

«Ir un poquito a mayor»

Por otro lado, el director técnico del CD Torrijos, Roberto Encinas, afirmó que uno de los objetivos que se plantea el club en estos momentos es ir «un poquito a mayor en todos los sentidos». En este aspecto, Sergio Diz, preparador físico del CD Torrijos, puso valor que «el torneo va a ser muy importante por lo que supone para la comarca y la ciudad de Torrijos, y por la posibilidad que se les da a esos equipos de la zona de poder jugar con esas canteras de élite».

Migas, paella y cortadores de jamón serán algunos de los toques gastronómicos que acompañarán al torneo. La entrada al mismo tendrá un coste de tres euros.

Este campeonato pondrá el broche de oro a un fructífero año de Torrijos como «Villa Europea del Deporte 2019», «un título que seguirá dejando su estela y otorgando notoriedad a la localidad el próximo año, máxime si se tiene en cuenta que para 2020 no hay ninguna población española que haya obtenido el galardón de «Villa Europea del Deporte», lo cual demuestra la dificultad para conseguir dicho título», informó el Ayuntamiento en un comunicado.