Julián Morcillo es corredor de ultradistancia

Un toledano intentará lograr el anillo de Picos de Europa con varias cimas en 131 km

Se trata de una travesía con un desnivel de 13.500 metros que pretende lograr en un tiempo máximo de entre 48 y 60 horas

La travesía contará con un desnivel de 13.500 metros. Foto - Rebeca Arango

Los ultracorredores Tito Parra, madrileño, y Julián Morcillo, toledano, iniciarán mañana, viernes, una travesía de 131 kilómetros, con un desnivel de 13.500 metros combinando la carrera y la escalada, para completar el Anillo de Picos de Europa.

Es un reto inédito al incluir la ascensión a las cimas más significativas de este espacio natural.

Los deportistas tienen como objetivo completar el recorrido en un tiempo de entre 48 y 60 horas, con las paradas indispensables para garantizar la seguridad en cada una de las escaladas.

Actividad pionera

Con ello pretenden encadenar las principales cimas de este enclave, como son Torrecerredo, Peña Santa, Friero, Llambrión, Peña Vieja, Morra de Lechugales y el Naranjo de Bulnes.

Según los corredores, se trata de una actividad pionera, muy sensible a las condiciones meteorológicas.

Julián Morcillo, toledano de 44 años, es un corredor de ultradistancia, además de doctor en Biología, meteorólogo y guía acompañante de montaña.

Ha participado en alguna de las carreras de larga distancia más duras de Europa, como el Tor des Geants, Spine Race, o Euforia dels Cims, que ha vencido en dos ocasiones.

Además es, junto con Tito Parra y Pablo Criado, uno de los primeros españoles en terminar en menos de 24 horas la mítica Bob Graham Round.

Tito Parra, madrileño de 42 años, es escalador y esquiador y ha obtenido varios podiums en ultras como Desafío Cantabria y Valls de Aneu y fue cuarto en el Campeonato de España FEDME de Ultras en Travesera Integral de Picos de Europa.