fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Contrato Joven
Contrato Joven
Hay 36.347 jóvenes inscritos en el paro - 15 mayo 2017

Un total de 2.484 jóvenes menores de 30 años de Castilla-La Mancha han encontrado empleo en la comunidad autónoma gracias al Contrato Joven 2017, según los datos aportados por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En un comunicado, Franco ha señalado que en Castilla-La Mancha hay 36.347 jóvenes inscritos en las Oficinas de Empleo, lo que supone 6.356 menos que hace un año (15 por ciento).


El Contrato Joven tiene ayudas en empleos de formación

El programa Contrato joven incluye ayudas para la suscripción de contratos para la formación y el aprendizaje y para los contratos en prácticas de un año de duración para jóvenes desempleados.

Introduce una nueva línea de subvención para los contratos de relevo que se formalicen con personas jóvenes y con los demás colectivos que se determinan en el mismo, y mantiene las subvenciones para la transformación en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje y los contratos en prácticas.

Está destinado a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos y en situación de beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, prioriza a mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

(Visited 9 times, 1 visits today)