fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Presentación del Campus talento y empleo digital
Presentación del "Campus talento y empleo digital"
Presentación 30/03/2017junio 6th, 2017

Treinta y cinco jóvenes del sistema de garantía juvenil participan en el ‘Campus talento y empleo digital’ que Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado hoy y que es uno de los 26 proyectos de formación y aprendizaje cofinanciados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido a la inauguración del proyecto junto al presidente de Caja Rural y su Fundación, Javier López; la directora general de la Fundación, Ana López-Casero, y el director académico del programa, Enrique Benayas (Icem-Esic).


Felpeto ha señalado la receptividad a estos proyectos ya que se han presentado más de 300 proyectos, de los que han sido seleccionados 26, en los que se va a invertir un total de 8 millones de euros hasta 2018.

Ha subrayado que se trata de uno de los programa en que su departamento “ha puesto más empeño” en los últimos meses y ha agradecido la implicación de las entidades colaboradoras al tiempo que ha dicho que el Gobierno regional quieres estar con los jóvenes y que se queden en la región.

Han entrado 35 de los 150 jóvenes que lo solicitaron 

En la misma línea, López ha subrayado la importancia de “retener el talento” en la tierra y ha dicho que han sido seleccionados 35 de los 150 jóvenes que lo han solicitado.

López-Casero ha explicado que el programa de Caja Rural Castilla-La Mancha es “innovador” y “ambicioso” ya que forma a los jóvenes en áreas digitales, “una disciplina que es presente y futuro” y muy demandada por las empresas.

Los jóvenes harán un máster de tres meses y medio y luego tendrán una semana de inmersión lingüística en inglés, una semana de viaje de estudios para conocer empresas del ámbito digital y, al final, tres meses de prácticas en empresas que tengan ese perfil concreto.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, más de 4.500 alumnos de 16 a 30 años van a participar en los 26 proyectos de formación y aprendizaje aprobados.

(Visited 17 times, 1 visits today)