fbpx
miércoles, 15 de octubre de 2025
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Aprobado en el Consejo de Gobierno - 15 octubre 2025 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos líneas de subvenciones para formación profesional dual, con las cuales 350 estudiantes se van a forma empresas, con compromiso de contratación en las mismas de hasta el 20% de los estudiantes.

Se trata de unas ayudas que cuentan con un montante total de 6,5 millones de euros, de las cuales ha informado la consejera portavoz del Gobierno, Esther Padilla, quien ha explicado que tienen dos objetivos fundamentales, por un lado «garantizar la mano de obra en los sectores que carecen de ella» y también una apuesta por «unir la inclusión social con el desarrollo económico».


Y es que son dos líneas dentro de la estrategia dual de la FP, concretamente la línea 4, llamada «Nuevo Crea», que está dotada con 2,9 millones y va destinada a personas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

Conseguir trabajadores cualificados en oficios tradicionales

Además, también se pone en marcha la línea 6, llamada «Oficios», con 3,4 millones, cuyo objetivo es formar a mano de obra en oficios tradicionales donde está costando encontrar personal cualificado, como puede ser la albañilería, fontanería, electricidad o la carpintería.

Las empresas que lleven a cado alguno de los 27 programas que se ponen en marcha adquirirán un compromiso de contratación de hasta el 20% del alumnado, que es el compromiso en el caso de la segunda convocatoria, mientras que en la primera, la de la línea 4, el compromiso es del 10%.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 43 times, 43 visits today)