fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
La presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto
La presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto. Foto: Rebeca Arango
"la ganadería es la gran olvidada" - 16 mayo 2024 - Toledo

Asaja Castilla-La Mancha y Unión de la Ganadería, que se han concretado este jueves en Toledo por la celebración del Foro de Ganadería Extensiva en España, han denunciado que la situación del sector es «catastrófica», entre otras cuestiones, por las enfermedades que están sacudiendo al sector.

En este sentido, han esperado que las conclusiones del Foro, que están presididas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacón, Luis Planas, sean reflejo de las reclamaciónes del sector ganadero.


Así lo ha detallado ha presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto, en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración donde ha criticado que actualmente se han perdido muchas cabezas de ganado, la mayoría en Castilla-La Mancha.

«Nosotros estamos aquí para apoyar a nuestros compañeros que están dentro, en estas mesas de negociación, para ver si de alguna manera nos escuchan y las propuestas que hace esta organización agraria son tenidas en cuenta de una vez por el Ministerio, porque hasta ahora la gran olvidada ha sido la ganadería», ha detallado.

«La gandería es la gran olvidada»

De este modo, Corroto ha asegurado que el Foro se ha realizado después de las movilizaciones realizadas por la agriculutra y la ganadería tras lo que el Ministerio de Agriculutra presentó un documento «en el que la ganadería era la gran olvidad», por eso ha asevrado que desde Asaja no firmo porque era «una declaración de intenciones».

Asimismo, ha mostrado su preocupación porque se vuelva a poner en marcha en el Parlamento Europeo la normativa comunitaria sobre bienestar animal, que se paralizó por las elecciones europeas del 9 de junio, y que es «asfixiante» para el sector ganadero. No obstante, ha señalado que ortro de los porblemas a los que se enfrenta el sector es la entrada de productor de terceros países «sin ningún control».

(Visited 48 times, 1 visits today)