El Gobierno de Castilla-La Mancha va a abonar 150 millones de la Política Agraria Común (PAC) a los agricultores y ganaderos de la región, de los «700 millones que se pagan al año».
«Ni más ni menos, vamos a pagar 150 millones de euros en un mes, que significa el 20 por ciento», ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del Centro de Interpretación del Vino del Carrión de Calatrava,
«Somos los primeros que lo pagamos y conseguimos una magnífica PAC en la última negociación. Es un dinero que circula, que mueve riqueza y que genera empleo», ha festejado el presidente.
El vino volcánico del Campo de Calatrava ya tiene su centro de interpretación en Carrión
Centro del vino en una zona volcánica muy particular
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha subrayado que el nuevo centro de interpretación «no solo sabemos cómo se creó la historia, sino mantener la tradición y cultura, vinculada a una cuestión importante, la posibilidad de seguir engrandeciendo socioeconómicamente la región dando a conocer el vino peculiar volcánico de la zona que lo caracteriza muy fácilmente por esas condiciones diferenciales que tiene».
Castilla-La Mancha ejecuta el 100 de los fondos de Desarrollo Rural
Por otro lado, Martínez Lizan ha celebrado que Castilla-La Mancha ha ejecutado el 100% de los fondos europeos de Desarrollo Rural asignados a la región, por lo que con los 178 millones de euros aportados por Europa se ha conseguido movilizar 528 millones de euros de inversión en más de 6000 proyectos, lo que ha generado 12.000 puestos de trabajo.
