El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una «ofensiva» por la Política Agraria Común (PAC) y se ha mostrado optimista en «torcer el brazo» de la Comisión Europea, para así «ganar la batalla» y evitar el recorte en los fondos de la PAC.
«En el mes de marzo vamos a hacer una importante ofensiva, voy a estar con la Interprofesional de Europa, algunas cosas han ido cambiando y se tiene que abrir un nuevo escenario», ha explicado en la presentación de la Interprofesional Vitivinícola de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.
No solo defenderse de «los drones rusos»
Así, ha dicho que Europa no puede solo estar cuidando de «que no nos lleguen drones rusos», sino que también tiene que evitar la pérdida de fondos de cohesión, porque «significaría perder la digitalización rural y políticas clave en la soberanía tecnológica».
Cree que el debate no es «ver qué sacamos de Europa», sino trazar una estrategia que consolide a la Unión en el contexto internacional.
«Europa funciona como una interprofesional», de la que forman parte muchos actores, pero ha insistido en la necesidad de que los fondos que gestionan la Unión sean claves para desarrollar sectores clave y, entre ellos, Page insiste una y otra vez en que debe garantizar la soberanía alimentaria y la cohesión territorial.
Por ello insiste en hacer esa «ofensiva» que va a terminar doblegando las intenciones de recorte de la PAC. «Se va a mejorar y mucho», ha remarcado el presidente.
