fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Foto - Rebeca Arango
El presidente de Cecam, muy crítico - 22 enero 2019 - Castilla-La Mancha

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado hoy durante un encuentro con los medios de comunicación que la comunidad autónoma «necesita 10.000 empresas más. En estos momentos hay 127.000 empresas en la región, 10.000 menos que en 2008. Si seguimos al ritmo actual de creación de empresas, en 16 años tendremos el mismo número que en 2007″, resaltando la paradoja negativa.

Eso a pesar de que, ha matizado, «en los últimos años se crean empresas, mientras que antes se destruían. Pero el Gobierno central está tomando medidas que van en contra de la creación de empresas. Además, también hay que preocuparse por las que ya hay, para que puedan crecer y crear más empleos».


Nicolás ha pedido que Castilla-La Mancha «pueda tener la misma fiscalidad que el resto de comunidades autónomas, que fluya la financiación para poder invertir y, de una vez por todas, una reducción drástica de los trámites administrativos».

Las cifras de Ángel Nicolás

Porque, ha insistido, «la mayoría de las pymes y de los autónomos de la región no se han recuperado de la crisis de los últimos años. Y sobre ellas recae todo el peso de las medidas recaudatorias a base de impuestos. Porque tenemos más impuestos que nunca, no puede ser que en 2007 recaudáramos menos y tuviéramos superávit, y ahora sea al revés. Porque gastamos más de lo que ingresamos, algo no se está haciendo bien o, mejor dicho, todos lo han hecho bien menos la administración».

Y ha ofrecido otro dato significativo: «De los 101.000 empleos que se han creado en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, 90.000 los ha creado el sector privado y 10.000 el sector público, y estos con impuestos pagados por los empresarios».

Para finalizar que «se nos debería dejar trabajar más y escuchar algo más, porque algo sabemos de creación de empleo».

(Visited 17 times, 1 visits today)