jueves, 18 de julio de 2024
Junta de Comunidades 21/11/2015junio 7th, 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha anunciado hoy nuevas movilizaciones si el Gobierno regional «no devuelve» los derechos que los trabajadores han perdido en la función pública debido a los recortes infringidos por el anterior Ejecutivo.

De esta forma se ha pronunciado el presidente Autonómico del sector de la Administración General del CSI-F, Roberto Rincón, con motivo de la concentración que ha convocado junto a CCOO, UGT y STAS ante el estancamiento de las negociaciones para la recuperación de derechos de los empleados públicos, ha señalado en una nota pública.


Rincón ha recordado que «fueron muchos los socialistas que estuvieron con nosotros denunciando lo que el Gobierno de Cospedal hacía con los empleados públicos y no podemos consentir que ahora se olviden de todo eso».

«Les hemos dado un margen suficiente de tiempo y tenemos que recordarle que Cospedal no está en el Gobierno porque nosotros decidimos que no estuviera, por lo tanto que tomen nota», ha indicado.

Según Rincón, «no podemos pasar de un Gobierno de recortadores a un Gobierno de incumplidores».

En torno a 80 funcionarios han lanzado proclamas, como «Page, escucha, seguimos en la lucha», a las puertas de la Consejería de Agricultura y alrededor de un centenar en la de Administraciones Públicas.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido «paciencia» porque, ha señalado en una nota de la Junta, «no todo se puede hacer de golpe».

«Hay que gestionar la impaciencia que tiene todo el mundo por recuperar todo lo que ha perdido» porque hay «tiempo» para hacerlo, ya que la legislatura acaba de comenzar, ha añadido Ruiz Molina, quien ha hablado de fijar un calendario para que «al final de esta legislatura podamos llegar a los niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos que teníamos cuando abandonamos el Gobierno en 2011».

(Visited 16 times, 1 visits today)