sábado, 4 de mayo de 2024
datos del paro de julio 02/08/2016junio 7th, 2017

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha advertido hoy de la ralentización del crecimiento de autónomos en la región respecto al mismo mes de 2015 y la caída de afiliación a nivel nacional, lo que demuestra, a su juicio, «la necesidad de acabar con la parálisis política».

ATA ha analizado los datos de paro publicados por el Ministerio de Economía, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en julio en 679 personas respecto a junio (-0,35 por 100), con lo que el total de desempleados se situó en 192.450, mientras que el número de autónomos se incrementó en 67 personas.


«Continúa la senda de crecimiento con menos paro, más empleo, más contrataciones, más autónomos y aumento de la contratación indefinida», ha celebrado el coordinador general de ATA Castilla-La Mancha, José Luis Perea.

En concreto, ha señalado que durante el mes de julio en la región «se crearon 92 nuevos empleos, hubo 23 parados menos, dos autónomos más diarios y se firmaron 139 contratos indefinidos al día».

«Y eso a pesar de llevar más de seis meses sin gobierno y sin medidas que impulsen la creación de empleo», ha afirmado Perea.

Sin embargo, ha considerado que es «necesario cuanto antes tener un poder ejecutivo que ponga en marcha medidas legislativas que sigan impulsando la creación de empleo, la reducción del paro y el empleo estable».

En este sentido, ha apuntado que el aumento de autónomos registrado en julio en la región es inferior al registrado en julio de 2015, cuando Castilla La Mancha sumó 209 trabajadores autónomos.

Por provincias, ha señalado que Albacete y Toledo, en mayor medida, perdieron autónomos.

«A pesar del aumento de autónomos en la región, éste ha sido inferior al registrado en julio de 2015, y unido a la pérdida de autónomos registrada en el conjunto nacional, se hace patente la necesidad de acabar con la parálisis política y de tener Gobierno estable que tome nuevas medidas», ha considerado el responsable regional de ATA.

Así, ha afirmado que el próximo Gobierno «debe fijar como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos, como verdaderos generadores de empleo».

En el conjunto nacional, el número de autónomos durante julio se redujo en 4.351 personas, principalmente por el descenso de 4.091 autónomos en el sector de la educación.

(Visited 11 times, 1 visits today)