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martes, 30 de abril de 2024
Una de las dos oficinas móviles de CaixanBank que operan en Castilla-La Mancha.
Una de las dos oficinas móviles de CaixanBank que operan en Castilla-La Mancha.
Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años - 02 enero 2024 - Toledo

CaixaBank presta servicio con dos oficinas móviles en un total de 63 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de Castilla-La Mancha en los que residen más de 52.500 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años.

Recorren más de 7.300

El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 7.300 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros, ha informado la entidad.


Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad.

El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.

«Tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales», ha destacado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.

«Con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería», ha dicho, poniendo en valor «la atención prestada en estas localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior».

Las oficinas móviles atienden a 783 poblaciones

En toda España, las 18 oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera en las que residen más de 335.000 personas.

En total, recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes y atienden en trece provincias de seis comunidades: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Castellón y Valencia, en la Comunitat Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja, además de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha.

Oficinas móviles de CaixaBank.

Oficinas móviles de CaixaBank.

Castilla y León es la región en la que más poblaciones reciben cobertura financiera a través de los ofimóviles de CaixaBank, un total de 492, después de incorporar a las rutas 147 municipios de la provincia de León, que se ha convertido en la provincia con mayor número de localidades atendidas de toda España y en la que las oficinas móviles recorren casi 9.000 kilómetros todos los meses.

En el resto de Castilla y León, los ofimóviles prestan servicio en 127 poblaciones de Ávila, donde recorren una media mensual de 8.000 kilómetros; en Segovia, gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros, dan cobertura financiera a 104 localidades; en Palencia, el servicio de ofimóvil atiende en 68 poblaciones gracias a unas rutas en las que recorren 2.700 kilómetros al mes; y en Burgos, ofrecen servicio en 46 localidades tras recorrer más de 3.700 kilómetros.

En la Comunidad Valenciana, las dos oficinas móviles de CaixaBank dan servicio en 70 poblaciones.

En Valencia, atienden 39 localidades completando un itinerario de casi 3.100 kilómetros al mes y, en Castellón, las poblaciones atendidas son 31 y los kilómetros recorridos superan los 3.100.

En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren más de 4.850 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 78 localidades.

Asimismo, la oficina móvil que atiende en la Comunidad de Madrid permite realizar operaciones bancarias en 44 poblaciones en un recorrido de 2.700 kilómetros, y la ruta en Granada presta servicio a la población de 36 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido que supera los 2.500 kilómetros al mes.

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