fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
En la imagen, los 47 participantes en las terceras becas de Cecam.
En la imagen, los 47 participantes en las terceras becas de Cecam.
Concluyen las terceras becas de Cecam - 23 diciembre 2022 - Toledo

Esta tercera edición de las Becas CECAM de Movilidad Europea ha contado con la participación de un total de 47 jóvenes, 35 mujeres y 12 hombres, procedentes de las cinco provincias de nuestra región, que han realizado prácticas profesionales, adaptadas y planificadas en base a la formación y experiencia de cada uno de ellos, durante tres meses: 33 de ellos han estado en Irlanda y 14 han realizado sus prácticas en Bruselas, entre los meses de septiembre y diciembre.

Perfiles de investigación, digitalización, tecnología…

Los perfiles de los jóvenes participantes en esta edición han sido muy variados, destacando las ramas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería), así como los relacionados con sectores estratégicos de la región de Castilla-La Mancha como son medio ambiente, investigación y desarrollo, digitalización y comunicación audiovisual.


Diez de estos jóvenes procedían de Albacete, once de ellos de Ciudad Real, mientras que ocho son de Guadalajara, dos de Cuenca y otros dieciséis de Toledo.

Prácticas no laborables adaptadas a sus currículos

Este Programa de Movilidad Europea para Jóvenes de Castilla-La Mancha ha tenido como objetivo ofrecer a jóvenes residentes en Castilla-La Mancha los medios necesarios para adquirir y desarrollar sus conocimientos, habilidades y aptitudes, con el fin de facilitar su desarrollo personal, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo, así como la oportunidad de adquirir competencias lingüísticas que les posibilitaran la comunicación en distintas lenguas y conocer y valorar otras culturas. Este Programa ha facilitado a los jóvenes prácticas no laborables lo más adaptadas a su CV, gestionando los alojamientos, ayuda económica, tutorización y apoyo y trámites burocráticos y administrativos en destino.

«III Becas Cecam»

Desde CECAM se destaca que gracias a las III Becas CECAM, jóvenes castellano manchegos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil han podido adquirir los conocimientos, habilidades y competencias personales y profesionales necesarias para poder seguir ejerciendo profesionalmente en el mercado laboral tanto europeo como nacional y autonómico, promoviendo así el retorno del talento a nuestra región.

La continuación de “III Becas CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha” es un programa pionero en nuestra región, que CECAM presentó a la convocatoria de proyectos dentro del Programa de Garantía Juvenil y resultó aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la financiación del Fondo Social Europeo.

(Visited 116 times, 1 visits today)