martes, 23 de julio de 2024
El 0,6 por 100 del PIB 01/12/2016junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado hoy por «bueno» el objetivo déficit del 0,6 por 100 del PIB que las comunidades autónomas tendrán el año que viene, pues supondrá que las arcas regionales dispongan de 40 millones de euros más.

Ruiz Molina, en declaraciones a los medios antes del comienzo del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha confirmado que efectivamente será el 0,6 por 100 del PIB el objetivo de déficit al que deberán acoplarse las comunidades autónomas al cierre de 2017, «una flexibilización beneficiosa» de las vías de gasto de los gobiernos regionales.


No obstante, el consejero ha tildado de «parche» esta nueva cifra aún pendiente de oficializarse en el Consejo, y así, ha recordado que no comparte la distribución de los objetivos entre el Estado y las autonomías.

Gracias al nuevo techo de déficit, Castilla-La Mancha dispondrá de 40 millones adicionales que destinará especialmente a Sanidad.

Ruiz Molina, asimismo, ha avanzado que su comunidad será de las que hoy pida la modificación cuanto antes del sistema de financiación autonómica, al igual que la concreción de las cuantías de entregas a cuenta, pues será un aspecto clave para acomodar el estado de los ingresos de la comunidad a su realidad financiera.

(Visited 13 times, 1 visits today)