fbpx
lunes, 13 de octubre de 2025
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Más del 150% - 13 octubre 2025 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado hoy sentirse muy satisfecho del dato de crecimiento del PIB publicado por el INE. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades autónomas de España que más ha crecido en los últimos 24 años.

“No saben el orgullo que siento como presidente al saber que somos una de las cuatro comunidades que más ha crecido en PIB en estos 24 años, a los que hay que descontar los años de inmensos de recortes en los que cayó el PIB”, ha dicho Page durante el acto de presentación de la Ciudad del Cine en Toledo.


A ello ha añadido que “Castilla-La Mancha está dando pasos enormes de convergencia en cuanto a la renta media nacional, creación de empleo, y consolidación de la riqueza sostenible y cohesión”. “He dicho siempre, y repito, que no solo queremos crecer en riqueza, si no que hacemos todos lo posible para que esta riqueza se comparta tomando decisiones”, como la que ha anunciado adelantando que este martes el Consejo de Gobierno va a aprobar “un gasto social de primer orden, 6.5 millones para FP, de los que 3.6 serán para Formación Dual; y más o menos, la mitad de esta cantidad a oficios. Esto tiene mucha importancia, para seguir ajustando el mercado laboral y la capacitación de jóvenes», ha explicado Emiliano García-Page.

La tercera con más crecimiento del PIB tras la pandemia

Ayer, durante la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Page ya se refirió a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan un notable crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional con un 151,2 % desde el año 2000, una cifra que la sitúa como la cuarta región que más ha crecido en el conjunto del país, económico desde el año 2000 y la tercera tras la pandemia. “Castilla- La Mancha está recuperando el tiempo perdido. Estamos ahora mismo entre los primeros en crecimiento, en producto interior bruto, en riqueza de España y ese es el camino a seguir”, apuntó.

Castilla-La Mancha suma seis trimestres seguidos liderando la confianza empresarial del país

Page lamenta que se haya «pulverizado» el espíritu de la Constitución y llama a recuperarlo

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 35 times, 35 visits today)