sábado, 18 de mayo de 2024
Las pernoctaciones alcanzan 15,2 millones 29/09/2016junio 7th, 2017

Castilla-La Mancha ha tenido 952.593 viajeros más de enero a junio de este año, que además han incrementado su gasto en 106 millones de euros, que en el mismo período de 2015, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nota de prensa, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que estos datos «evidencian que Castilla-La Mancha es el destino que más crece en gasto turístico en el conjunto de la nación» ya que, según ha afirmado, con 558 millones de euros, la región ha obtenido un 23,5 % más de ingresos turísticos que en el mismo período de 2015.


«Los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto que podemos superar los objetivos turísticos planteados para la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que eran de 1,2 millones de viajeros más para todo el año 2016», ha señalado Franco.

Además, según esta encuesta, la región recibió un 17,8 por 100 más de viajes con pernoctación de residentes españoles hasta junio con respecto al mismo periodo de 2015, con 6,3 millones de viajes, «unos datos que implican que Castilla-La Mancha es el sexto destino más visitado entre enero y junio de 2016 y también el tercer destino que más crece en número de viajes, tras Murcia y País Vasco«.

La consejera ha detallado también que «las pernoctaciones alcanzan una cifra de 15,2 millones y crecen a un ritmo interanual del 7,5 por 100».

En cuanto al comportamiento turístico de la región en el segundo trimestre del año, Franco ha ponderado que «entre abril y junio, la región recibió 3,2 millones de viajes de residentes en España que generaron unos ingresos de 257,7 millones de euros, lo que supone un 5,5 por 100 de aumento en el número de viajes respecto al segundo trimestre de 2015».

«El mejor resultado a nivel nacional en un trimestre en el que el conjunto del país ha bajado un 8,5 por 100, lo que indica que somos el destino que mejor ha respondido frente al efecto calendario de la Semana Santa, que este año ha sido en marzo», ha destacado Franco.

Todos ellos, son datos «muy positivos» que, según ha valorado Franco, «animan a seguir trabajando en la línea del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha para los próximos años«.

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